BDO, enfocados en crear valor para el cliente - Revista Mercado

BDO, enfocados en crear valor para el cliente

Por [email protected] | enero 11, 2021

Como institución global, BDO ha asumido como motor de acción la premisa ¨Personas ayudando a personas a alcanzar sus sueños¨, esas personas son sus clientes, sus colaboradores y todos  sus relacionados. Sus acciones están enfocadas en la materialización de este compromiso y se guían en el marco de su visión ¨Ser líderes en Servicio Excepcional al cliente¨. 

Para BDO el Servicio Excepcional se refiere a trabajar continuamente en elevar la experiencia de cada cliente, aportando y creando valor al atender sus necesidades. 

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Durante la pandemia reafirmaron ese compromiso de atención a sus clientes, esforzándose por mantener y revitalizar lo que los distingue en el mercado y por lo que los referencian.

El primer objetivo fue continuar con la prestación de sus servicios para poder apoyar a los clientes en la toma de las mejores decisiones, de acuerdo con la nueva realidad que enfrenta el mundo. 

En segundo objetivo fue agregar valor, esto se tradujo en distintos proyectos. Uno de ellos la jornada de webinars gratuitos que inició en abril y culminó en diciembre con 50 seminarios web de distintos temas expuestos por expertos nacionales e internacionales. Entendieron que debían aportar orientación a raíz del desconcierto del momento.  Desarrollaron temas como: gestión de riesgo, continuidad de negocio, ciberseguridad, recursos humanos, todos con un enfoque a proveer orientación sobre cómo manejarse ante la crisis. La jornada cerró con más de 12 mil participantes.

La entidad desarrolló Rethink, un modelo de tres etapas que alienta a repensar, de manera amplia, los modelos de negocio y supuestos comerciales originales.  Rethink se divide en tres fases: Reaccionar, Resiliencia, Recuperación o ejecución.  Este modelo puede ser utilizado para gestionar prioridades comerciales, abordar distintas cuestiones y apalancar ideas. Es un apoyo para hacer los ajustes correctos para salir airosos de la crisis y es aplicable a todos los ambientes donde se generé un cambio brusco del status quo.

La cercanía que proyectan es resultado de su cultura interna. Es precisamente esa cercanía lo que los distingue en el mercado.

Los líderes de la organización actúan alineados a este principio y a los valores como: ética, calidad profesional, responsabilidad y respeto a la dignidad de las personas, siendo este último el de más peso.  Para BDO la gente es el activo más importante, así que no dudan en tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de sus colaboradores y el bienestar de todos en BDO.

En los últimos meses mantuvieron el teletrabajo aún cuando no era exigido por las autoridades. Unas semanas antes de estallar la crisis, habían iniciado las pruebas necesarias de trabajo remoto; por lo que al llegar el cierre el 18 de marzo de 2020, estaban preparados. Luego, y de acuerdo a las necesidades, han venido introduciendo nuevas herramientas tecnológicas, administrativas y procesos. Pese a la distancia que la virtualidad imponía respecto al contacto físico, han logrado mantener la afectividad y la esperanza.

 

Para más información:  (80) 472-1565 | [email protected] |  www.bdo.com.do  | @bdodominicana