En 1992, nacía una empresa aérea de origen dominicano que marcaría la diferencia en la industria de la aviación: Air Century. Fundada por el capitán piloto oriundo de El Seibo, Omar Chahin, esta aerolínea ha despegado desde entonces para convertirse en un referente en el transporte aéreo de la República Dominicana.
Su sede actual de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional La Isabela – Dr. Joaquín Balaguer (JBQ) en la ciudad de Santo Domingo Norte, República Dominicana.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Lo más destacado de Air Century es su crecimiento constante y sostenible, logrado sin inversión extranjera en una industria altamente competitiva.
En 2008, se convirtió en la primera aerolínea dominicana en recibir la certificación para operaciones de carga y pasajeros desde y hacia los Estados Unidos. Este hito marcó un paso significativo en su evolución.
Te puede interesar: Aeropuertos dominicanos transportaron más de 3 millones de pasajeros
La expansión continuó en 2016, cuando inauguró vuelos regulares en rutas domésticas e internacionales desde su hub en el Aeropuerto Internacional La Isabela, situado a solo 20 minutos del centro de Santo Domingo. Esta estratégica ubicación ha sido clave para su éxito.
“Durante estas más de tres décadas hemos vivido un proceso de evolución constante, pasando el foco de lo operacional al servicio; ahora nos hemos centrado en la experiencia del cliente y es ahí donde hemos reforzado su preferencia en nuestros servicios”. Omar Chahin, CEO & Fundador.
Hoy en día, Air Century transporta a más de 70,000 pasajeros al año, conectando a la República Dominicana con diversos destinos en el Caribe y América Central. Las rutas cubiertas incluyen destinos como Aruba, Cartagena, Curacao, Sint Maarten, Habana, Santiago de Cuba y Puerto Príncipe, con una frecuencia de vuelo que varía desde dos frecuencias semanales hasta vuelos diarios en varias rutas.
La empresa diversificó su oferta mediante una amplia flota de aeronaves y la incorporación de servicios de aviación corporativa.
Una de las características diferenciadoras de Air Century es su enfoque en la satisfacción del cliente. La aerolínea garantiza que los pasajeros no enfrenten cargos ocultos, ya que todos los servicios, como el equipaje de bodega, el equipaje de mano y los impuestos, están incluidos en el costo del boleto. Además, ofrecen servicio de alimentación y bebidas sin costo adicional.
Air Century vuela desde dos aeropuertos clave en la República Dominicana: el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela) en Santo Domingo Norte y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Esta estrategia proporciona múltiples conectividades entre destinos y encaja perfectamente en la visión del turismo multidestino en la región.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.