Los propietarios de los centros comerciales deben considerar construir almacenes automatizados para que los inquilinos de las tiendas de comestibles aprovechen la nueva demanda de entrega en línea provocada por la pandemia de coronavirus, dijo BTIG LLC en una nota el lunes.
Los analistas Michael Gorman y James Sullivan dijeron que la inversión en bienes raíces confía en que los propios centros comerciales deberían considerar agregar «centros de microformación» (MFC) a los mercados de alimentos que ya están en sus propiedades. Los analistas dijeron que esas instalaciones pueden reducir el tiempo que lleva completar un pedido en línea a cinco minutos desde una hora y mejorar la productividad de muchas otras maneras.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Según la nota, el gasto en comestibles es ahora de hasta el 90% del presupuesto de alimentos del consumidor promedio debido a la pandemia, después de haber explicado anteriormente «bastante menos del 50%». Las compras en línea representaban apenas el 2% del sector antes del brote de Covid-19. Pero algunas proyecciones describen un aumento de las ventas en línea del 20% al 40% durante la pandemia, con una penetración en el mercado de comestibles en línea estimada de hasta el 40%, según la nota.
Los beneficios para el supermercado se pasarían a los REIT que son dueños de la propiedad al mejorar la productividad y hacer que esos inquilinos sean «más exigentes». Según la nota, las ubicaciones modificadas podrían ser más fáciles de llenar en caso de una vacante.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.