Vicepresidente del Banco Mundial inicia visita oficial en RD
Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, inició este lunes una gira de trabajo de dos días. Durante su visita, dialogará con las autoridades de República Dominicana sobre las perspectivas de desarrollo en el territorio nacional.
Según el organismo internacional, la visita de Jaramillo busca aportar a la recuperación pospandemia, fortalecer la protección de los hogares más vulnerables e incentivar una economía inclusiva y sostenible.
Reunión con Luis Abinader
Entre las actividades de Carlos Jaramillo estuvo una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader.
El encuentro se realizó como parte de la preparación de la próxima estrategia de alianza con el país para el período 2022-2027.
Esta estrategia estará alineada con las prioridades de inversión del gobierno. Su objetivo es catalizar y sostener reformas estructurales en sectores clave como energía, recursos hídricos y educación. También se enfocará en áreas que promuevan la resiliencia y la inclusión, necesarias para alcanzar el estatus de país de alto ingreso en 2030 y mejorar los resultados sociales para favorecer a los más pobres.
Por parte del gobierno dominicano, participó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.
Carlos Felipe Jaramillo estuvo acompañado por:
- Martin Spicer, director regional para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC),
- Michel Kerf, director del Banco Mundial para Centroamérica y República Dominicana,
- Judith Green, gerente regional de IFC para el Caribe,
- Alexandria Valerio, representante del Banco Mundial en el país.
El agua, un tema clave
El 26 de octubre, el vicepresidente del Banco Mundial realizará una visita de campo para interactuar con familias dominicanas sobre el tema del agua. Estará acompañado por directivos del Gabinete del Agua.
Esta reunión tiene como propósito conocer la estrategia nacional de 15 años, que contempla inversiones de 8,850 millones de dólares. Estas inversiones se destinarán a presas, sistemas de riego más eficientes, mejora de servicios de agua potable, tratamiento de aguas residuales y reducción de la contaminación.
El Banco Mundial aprobó recientemente un préstamo de 43.5 millones de dólares para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en los municipios de Moca y Gaspar Hernández, en la provincia de Espaillat.
Se estima que:
- 105,000 personas recibirán servicio ininterrumpido de agua potable,
- 12,700 tendrán conexión de agua por primera vez,
- 90,000 accederán al tratamiento de aguas residuales,
- 47,000 recibirán nuevas conexiones cloacales.
[cierre]
Seguir leyendo
Lo más visto en Revista Mercado
Sector Industrias
Cinco décadas impulsando la salud dominicana
Instituciones Gubernamentales
Maquinaria para cultivar más y mejor. Claves del ambicioso programa que quiere modernizar el campo dominicano.
Brand Content
Salud sin fronteras: la experiencia global de Bupa
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
¿Qué explica el creciente atractivo de Borgoña en el mercado del vino fino?
Exclusivo Suscriptores