UPS y FedEx suspenden sus servicios de entrega a Rusia y Ucrania

Por [email protected] | febrero 28, 2022

Las empresas estadounidenses United Parcel Service Inc UPS.N con sede en Atlanta y FedEx Corp FDX.N, con sede en Memphis, dos de las mayores empresas logísticas del mundo, han declarado que suspenden el servicio de entrega a Rusia y Ucrania ante la invasión rusa a su país vecino.

De igual manera, la empresa de logística alemana Deutsche Post DHL DPWGn.DE ha comunicado la suspensión de manera temporal de los envíos hacia y desde Ucrania.

La compañía alemana informó además del no uso del espacio aéreo ucraniano provisionalmente, para sus operaciones globales, mientras que las compañías americanas UPS Y FedEx no han aclarado si seguirán esa misma línea o por el contrario, ellos sí seguirán usando el espacio aéreo para sus operaciones globales.

FedEx en su sitio web recoge: “Estamos monitoreando de cerca la situación y tenemos planes de contingencia, incluida la suspensión temporal de los servicios entrantes y salientes de Ucrania y el servicio entrante a Rusia hasta nuevo aviso”.

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UPS emitió una alerta de servicio similar en su página web: “Nuestro enfoque está en la seguridad de nuestra gente, brindando un servicio continuo y minimizando las interrupciones para nuestros clientes. UPS continúa monitoreando de cerca la situación y restablecerá el servicio tan pronto como sea práctico y seguro hacerlo”.

Por su parte, DHL reconoce que: “Actualmente nuestra mayor preocupación es la seguridad de nuestros empleados en Ucrania, y por ello hemos aconsejado a todos nuestros empleados que permanezcan en casa con sus familias. Las oficinas y operaciones están cerradas hasta nuevo aviso”.

El conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las graves consecuencias para la población, acentúa la crisis que el sector logístico lleva sufriendo desde la aparición del covid-19 y que no hará más que ralentizar su recuperación. La intensidad y duración de la guerra serán determinantes en el impacto que sufra la cadena de suministro y la logística mundial.

La situación actual, combinada con los problemas sufridos de los dos últimos años en la cadena de suministro, está impulsando el cambio en el sector, hacia una cadena logística más cercana al cliente final, basada en la eficiencia y la garantía de suministro. (ia)

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