La diáspora dominicana radicada en Nueva York y que es propietaria de un supermercado en el estado, manejan un mercado con un valor superior a los US$10,000 millones anuales.
Samuel Collado, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA por sus siglas en inglés), destaca que esto representa una oportunidad única para llevar productos locales al mercado estadounidense, aumentar el comercio exportador y oportunidades de negocio para pequeñas y medianas empresas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En el «Encuentro Invernal» en apoyo a la Serie del Caribe en el Hotel Embajador, Collado ofreció estas declaraciones y explicó que esos US$10,000 millones de ventas al año se dan en un mercado de más de 600 establecimientos.
Y a pesar de la pandemia, Samuel Collado destaca que la diáspora dominicana ha logrado prosperar y poner a disposición de los latinos la variedad y oferta de productos dominicanos.
Recomendamos: República Dominicana, destino de moda entre los viajeros este año
El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, y compartió que el 85% de las bodegas y supermercados en Nueva York se encuentra en manos de dominicanos y el dinero generado es reinvertido en la República Dominicana por medio de la compra de diversos productos.
Por otro lado, Bisonó reconoció el aporte de la diáspora para con la economía del país, por medio del envío de remesas.
Participe junto a @limbercruzl, @chuvasquez y @Fernan2Duran en un encuentro con representantes de la Asociación de Supermercados de Nueva York, @NSAGLOBAL. pic.twitter.com/ygq7v0hXj8
— Ito Bisonó (@itobisono) February 2, 2022
Desde su fundación en 1989 por empresarios hispanos, la Asociación Nacional de Supermercados «representa los intereses de los propietarios de supermercados independientes en Nueva York».
En la década de los 70, los primeros miembros comenzaron la apertura de supermercados en comunidades en estado de abandono y que no contaban con la presencia de las grandes cadenas.
Con una membresía compuesta por 400 supermercados, muchos de ellos de ascendencia hispana, la mayoría de estas tiendas están localizadas en vecindarios minoritarios.
Consulta: La diáspora, representación Marca País que fortalece la economía
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo