Una guerra, conflicto bélico o ‘operación militar especial’ no es tarea fácil para el país que está siendo atacado. La desigualdad incrementa al comparar los recursos para defenderse: Rusia cuenta con al menos 850,000 personal activo de tropas terrestres, mientras que Ucrania tiene 200,000.
Pese a las solicitudes cumplidas del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a sus aliados internacionales, el Kremlin –que domina a Rusia– no tiene planes de cesar el injustificado ataque a su país vecino. Mismo ataque que ha cobrado la vida de más de 2,000 personas inocentes y obligado la salida de casi 3,5 millones de refugiados.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha ordenado atentados diariamente contra Ucrania desde el 24 de febrero 2022
La situación pone en riesgo la economía, tierra, gente, identidad y herencia cultural, religiosa y artística ucraniana. Son siete, las infraestructuras o espacios en Ucrania catalogados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La @UNESCO_es sigue de cerca la situación en #Ucrania y trabaja con todos los actores principales sobre el terreno en las áreas de #educación, #cultura y #periodismo para evaluar los daños y prestar ayuda de emergencia.
Lee la declaración completa:
📰https://t.co/M9XGVjNF5W pic.twitter.com/1AychKfLni— UNESCO en español 🏛️#Educación #Ciencia #Cultura (@UNESCO_es) March 3, 2022
Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, ha pedido que se proteja el patrimonio cultural ucraniano, testigo de la rica historia del país:
«Debemos salvaguardar este patrimonio cultural, como testimonio del pasado pero también como vector de paz para el futuro, que la comunidad internacional tiene el deber de proteger y preservar para las generaciones futuras. Para proteger el futuro, también las instituciones educativas deben ser consideradas santuarios»
En el ámbito de la cultura, la entidad subraya las obligaciones que impone el derecho internacional humanitario de abstenerse de infligir daños a los bienes culturales, y condena todos los ataques y daños al patrimonio cultural en todas sus formas en Ucrania.
Uno de los teatros de ópera más increíbles de toda Europa. Su construcción tuvo una duración de tres años, con un estilo neorrenacentista, que combina elementos del Renacimientos, el Barroco y el Clasicismo.
Declarada como Patrimonio Mundial en 1990, se destaca como el edificio más emblemático de Kyiv gracias a sus características cúpulas doradas, mosaicos e iconos. Edificada en el siglo XI y reconstruida en el siglo XVIII, tiene un gran contenido simbólico.
Gracias a su tejido urbano, arquitectura, papel político y comercial de Leópolis, la UNESCO incluyó en 1998 al centro como parte del Patrimonio Mundial. Son aproximadamente 3,000 hectáreas protegidas.
Por Redacción de Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo