El nombre de República Dominicana se continúa posicionando a nivel internacional, esta vez con Marca País.
Y es que el Gobierno dominicano ha lanzado en el estado de Nueva York su estrategia Marca País, en su esfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, su principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La vistosa ceremonia, encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, la presidenta de la Comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, fue realizada en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan.
Durante la actividad se destacaron los cinco pilares que completan la Marca País de República Dominicana que son Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía. La estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana con quienes se desplegarán acciones para que acojan la marca país como propia y sean los embajadores de la misma en Estados Unidos, desarrollando los pilares en lo que se sustenta la misma, según explicaron sus representantes.
La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al gobierno y al sector privado dominicano, se ha realizado en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York, ya que uno de sus principales objetivos es integrar a la diáspora dominicana en el relanzamiento de República Dominica y donde el país pueda desarrollar su máximo potencial.
Ya el presidente Luis Abinader ha destacado que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País, porque ellos han sido el principal motor de la recuperación de esta nación y es su esfuerzo y su trabajo un ejemplo de compromiso, de hermandad y de lucha por la patria.
Para el ministro de Turismo, David Collado, es un “hecho histórico” el lanzamiento de Marca País en Estado Unidos, debido a que esto apoyará el relanzamiento de la nación como destino idóneo para los norteamericanos, tanto en materia comercial e industrial como turística.
A su juicio, a partir de ahora habrá un antes y un después en la promoción de nuestro país en Estados Unidos, nación que nos aporta más del 60% de los turistas que nos visitan.
La Estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana, proyectando a Quisqueya no solo como plaza turística sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales.
En toda esta estrategia el sector privado, quien ha cubierto los gastos de todo el proceso que se ha ejecutado hasta la fecha, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia, pero también articulando acciones para abrir a República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura para atraer nuevas inversiones de manera sostenible.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo