Rafael Nadal consolidó este domingo su leyenda deportiva sumando un nuevo triunfo en Roland Garros, el número 14 de su carrera, con lo que totaliza 22 Grand Slam y se aleja a dos del serbio Novak Djokovic como el tenista más grande de la historia.
En su pista favorita, donde ha conseguido sus mayores logros, dos días después de festejar su 36 cumpleaños, Nadal se impuso con autoridad al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El tenista español señaló que su decimocuarto triunfo en Roland Garros es «la victoria más emocionante y la más inesperada».
Nadal reveló que jugó infiltrado tras su partido de segunda ronda, porque apenas podía andar y que a partir de la próxima semana se someterá a un nuevo tratamiento.
«El peor momento lo pasé tras el partido con (Corentin) Moutet, no podía andar. Por suerte, mi doctor estaba aquí y eso me ha permitido jugar infiltrado», afirmó el mallorquín a la televisión pública francesa.
Nadal dijo que el problema que tiene en el pie izquierdo le está limitando.
«No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude», indicó.
Por si te interesa: Rafael Nadal se corona como el ‘Rey del Grand Slam’
Para el futuro, Nadal indicó que luchará por volver muchos años al Grand Slam de tierra batida.
«No sé lo que me reserva el futuro, pero voy a luchar por volver el máximo de años posible», dijo el español desde la pista central de París, con la Copa de los Mosqueteros en las manos, su vigésimo segundo Grand Slam, el segundo que gana esta temporada.
Nadal, que había dejado entrever que esta podía ser su última participación en Roland Garros, aseguró que es «increíble estar aquí con 36 años y ganar el torneo más importante» de su carrera.
El español agradeció el trabajo de su equipo y el apoyo de su familia: «Sin vosotros, me habría retirado del deporte desde hace tiempo».
«Es difícil describir lo que siento», agregó Nadal.
Su rival en la final, el noruego Casper Ruud, confesó que ahora sabe «lo que es jugar contra Nadal en una final»: «He tenido la ocasión de que jugar contra ti una final, no es fácil, hoy lo he comprobado, pero no soy la primera víctima, hubo otras antes».
«Lo más importante es felicitar a Rafa por su victoria catorce. Quiero dar las gracias a su equipo y a su familia que me han acogido (en la Academia) y que me ha enseñado mucho. Espero que sigas brillando todavía muchos años», agregó.
Por Abraham Jaramillo con información de EFE
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.