El mundo entero se mantiene a la expectativa del avance militar y de los ataques planificados por parte de las tropas rusas dentro del territorio de Ucrania.
Una guerra que Vladímir Putin ha colocado en los registros de la historia tras atacar Sloviansk, Kramakorsk, Járkov, Donetsk, Dnipro, o Lugansk, entre otras regiones, e incluso en Kyiv, la capital.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Las muestras de repudio en redes sociales contra el gobierno ruso no han parado en los últimos días y con ello también se han concretado acciones y posturas a favor las tropas ucranianas.
Artistas como Mila Kunis, Milla Jovovich, Olga Kurylenko, Regina Spektor son solo algunas de las personas públicas ligadas con Ucrania que han manifestado un posicionamiento contra la operación militar en el país europeo.
Por un lado, Mila Kunis es una de las celebridades ucranianas más famosas de Hollywood. La actriz de ‘El cisne negro’ no tiene perfiles en redes sociales, pero su esposo, Ashton Kutcher, sí y las ha usado para mandar un par de mensajes sobre la situación. El primero de ellos, en su cuenta de Twitter, decía “yo apoyo a Ucrania”.
El 28 de febrero, además, escribió un mensaje en ruso que después tradujo al inglés: “si conoces a alguien de Rusia, llámales y diles que sus medios de comunicación les están mintiendo. Ucrania no quiere pelear, solo no quieren al gobierno de Putin ni su invasión”.
15 million…Halfway there wanted you to meet the people who are helping make it happen. #StandWithUkraine️ @Airbnb @flexport pic.twitter.com/tZf0LtpwiI
— ashton kutcher (@aplusk) March 6, 2022
Milla Jovovich también ha usado sus redes sociales para mostrar su preocupación y apoyo hacia sus compatriotas. La modelo y actriz nació en Kiev, la capital de Ucrania, cuando aún era parte de la URSS.
En su cuenta de Instagram, por ejemplo, publicó un texto en el que se lee “estoy desconsolada y estupefacta, tratando de procesar los eventos de esta semana en mi lugar de origen. (…) Mi sangre y mis raíces son de Rusia y de Ucrania. Me parto en dos mientras observo el horror, el país siendo destruido, familias desplazadas…”
Ver esta publicación en Instagram
El actor y director ha pasado la última semana en Ucrania grabando un documental para los estudios Vice sobre la invasión rusa.
La última información que ha ofrecido por medio de sus redes sociales viene a confirmar que él también se encuentra entre las miles de personas que han huido del país en busca de un lugar seguro.
La estrella de Hollywood tuvo que abandonar el vehículo en que viajaba en el arcén después de quedar atrapado en el tráfico y acabó caminando varios kilómetros junto a dos de sus compañeros hasta llegar a la frontera polaca.
«Casi todos los coches que aparecen en esta foto llevan solo mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal visible de equipaje y con un coche como su única posesión de valor», ha añadido junto a una imagen publicada en su cuenta de Twitter, en la que se le puede ver tirando de una maleta en la carretera.
Myself & two colleagues walked miles to the Polish border after abandoning our car on the side of the road. Almost all the cars in this photo carry women & children only, most without any sign of luggage, and a car their only possession of value. pic.twitter.com/XSwCDgYVSH
— Sean Penn (@SeanPenn) February 28, 2022
A lo largo de su estancia en Ucrania, donde ya había viajado noviembre de 2021 para empezar a preparar su nuevo proyecto, Sean Penn tuvo la oportunidad de acudir a una rueda de prensa del gobierno en Kyiv, celebrada al inicio de la ofensiva rusa, y también visitó la Oficina del Presidente para hablar con la viceprimera ministra del país, Iryna Vereshchuk.
El Príncipe William y Kate Middleton manifestaron su apoyo a Ucrania con una visita al Centro Cultural Ucraniano de Londres hace algunos días
Allí, los duques de Cambridge se reunieron con el embajador de Ucrania en Reino Unido y ayudaron a los voluntarios del centro de acopio que se han donado al mismo, y que se destinarán más de millón de refugiados que han tenido que en las últimas semanas han tenido que abandonar su país.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el Príncipe Carlos aprovechó uno de sus discursos recientes para condenar la invasión de Ucrania, mientras que la duquesa de Cornualles, Camilla, realizó una importante donación a los refugiados tras un emotivo encuentro con la comunidad ucraniana en la Catedral Católica de Ucrania en Londres.
Por Redacción de Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.