Musk vs Apple. Qué pasó entre Twitter y el gigante tecnológico

Por Gabriel Rico Albarrán | diciembre 5, 2022

Twitter, y en particular su nuevo dueño, Elon Musk, ha optado por la estrategia de abrir varios frentes de batalla a través de la plataforma contra aquellos a quienes considera van en contra de sus planes para con la red social. En el último episodio, Apple se cruzó por la mira de Musk ya que supuestamente la empresa con sede en Cupertino, California, habría reducido su pauta publicitaria en Twittery habría amenazado con eliminar la aplicación de su tienda en línea. Lo anterior provocó la ira de Musk, quien lanzó un ataque frontal contra Apple.

Recomendamos: Veto a Huawei y ZTE: sigue la tensión entre EE.UU. y China

Primer acto: Musk al ataque

Las hostilidades vía Twitter comenzaron el 28 de noviembre con una publicación de Elon Musk en la que señalaba que Apple habría detenido su inversión en publicidad en la red social. Incluso los acusó de odiar la libertad de expresión.

En otra publicación, Musk aseguraba que Apple estaría en planes de retirar la aplicación de Twitter de su App Store; esto no fue confirmado ni negado por la empresa californiana.

Como ha sido costumbre desde que tomó el control de Twitter, Musk lanzó una encuesta en la que preguntaba si Apple debería hacer público todas las «acciones de censura» que han afectado a sus clientes. Con más de 2 millones de votos, el sí se impuso con el 84.7 % contra un 15.3 % que votaron por el no.

Segundo acto: Aclarando el malentendido entre Twitter y Apple

A pesar de la ofensiva de Musk y Twitter se mantenía a la espera de una respuesta por parte de Apple, el asunto no pasó a mayores y fue el propio Elon Musk quien, dos días después de haber encendido la mecha contra Apple, publicó un video donde presentaba una panorámica de las oficinas de Apple, en California acompañado de un mensaje en el que le agradecía a Tim Cook por el recorrido en sus oficinas.

En una publicación de cuatro líneas, Musk explicó que tuvo la oportunidad de reunirse con Tim Cook. Explicó que la conversación fue buena y se pudo aclarar el «malentendido respecto a que Apple removería la aplicación de Twitter de su App Store».

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Twitter está ofreciendo fuertes incentivos a los anunciantes para que aumenten su gasto en la plataforma, después de que muchas empresas hayan optado por suspender su publicidad en la red social a raíz de los cambios introducidos desde su adquisición por parte de Elon Musk.

Según The Wall Street Journal, Twitter ha llegado a ofrecer a anunciantes que se comprometan a gastar al menos US$500,000 en publicidad por otro medio millón de dólares de forma gratuita.

Gabriel Rico Albarrán

Te invitamos a leer: Christopher Brosse, el ecoinfluencer que no cree en la basura

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.