Twitter, y en particular su nuevo dueño, Elon Musk, ha optado por la estrategia de abrir varios frentes de batalla a través de la plataforma contra aquellos a quienes considera van en contra de sus planes para con la red social. En el último episodio, Apple se cruzó por la mira de Musk ya que supuestamente la empresa con sede en Cupertino, California, habría reducido su pauta publicitaria en Twittery habría amenazado con eliminar la aplicación de su tienda en línea. Lo anterior provocó la ira de Musk, quien lanzó un ataque frontal contra Apple.
Recomendamos: Veto a Huawei y ZTE: sigue la tensión entre EE.UU. y China
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Las hostilidades vía Twitter comenzaron el 28 de noviembre con una publicación de Elon Musk en la que señalaba que Apple habría detenido su inversión en publicidad en la red social. Incluso los acusó de odiar la libertad de expresión.
Apple has mostly stopped advertising on Twitter. Do they hate free speech in America?
— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022
En otra publicación, Musk aseguraba que Apple estaría en planes de retirar la aplicación de Twitter de su App Store; esto no fue confirmado ni negado por la empresa californiana.
Apple has also threatened to withhold Twitter from its App Store, but won’t tell us why
— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022
Como ha sido costumbre desde que tomó el control de Twitter, Musk lanzó una encuesta en la que preguntaba si Apple debería hacer público todas las «acciones de censura» que han afectado a sus clientes. Con más de 2 millones de votos, el sí se impuso con el 84.7 % contra un 15.3 % que votaron por el no.
Apple should publish all censorship actions it has taken that affect its customers
— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022
A pesar de la ofensiva de Musk y Twitter se mantenía a la espera de una respuesta por parte de Apple, el asunto no pasó a mayores y fue el propio Elon Musk quien, dos días después de haber encendido la mecha contra Apple, publicó un video donde presentaba una panorámica de las oficinas de Apple, en California acompañado de un mensaje en el que le agradecía a Tim Cook por el recorrido en sus oficinas.
En una publicación de cuatro líneas, Musk explicó que tuvo la oportunidad de reunirse con Tim Cook. Explicó que la conversación fue buena y se pudo aclarar el «malentendido respecto a que Apple removería la aplicación de Twitter de su App Store».
Good conversation. Among other things, we resolved the misunderstanding about Twitter potentially being removed from the App Store. Tim was clear that Apple never considered doing so.
— Elon Musk (@elonmusk) November 30, 2022
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Twitter está ofreciendo fuertes incentivos a los anunciantes para que aumenten su gasto en la plataforma, después de que muchas empresas hayan optado por suspender su publicidad en la red social a raíz de los cambios introducidos desde su adquisición por parte de Elon Musk.
Según The Wall Street Journal, Twitter ha llegado a ofrecer a anunciantes que se comprometan a gastar al menos US$500,000 en publicidad por otro medio millón de dólares de forma gratuita.
Gabriel Rico Albarrán
Te invitamos a leer: Christopher Brosse, el ecoinfluencer que no cree en la basura
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.