La Real Academia de la Historia de España cuenta con un nuevo integrante. Se trata del escritor y embajador dominicano, Miguel Reyes Sánchez.
Su nombramiento en la Real Academia de la Historia se da en calidad de Académico Correspondiente; este acto tuvo lugar el 23 de noviembre y fue recibido por la plenaria de los Académicos Numerarios desde el pasado diciembre de 2019, en Madrid.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La investidura de Miguel Reyes Sánchez fue realizada por la directora de la Academia, Carmen Iglesias Cano, en la plenaria de los Académicos Numerarios.
Miguel Reyes Sánchez es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
También cuenta con un máster en Unión Europea, en la Fundación Centro Europeo Pallas Athene, Barcelona, España, y tiene estudios de Asia Pacífico por la Universidad de Tamkang, República de China
A lo largo de su vida ha publicado más de treinta obras; aborda temas de diplomacia, relaciones internacionales, economía, poemos y cuentos.
De acuerdo con su sitio de internet, sus obras se encuentran catalogadas en las más importantes bibliotecas del mundo y forman parte de las más prestigiosas colecciones bibliográficas, teniendo sus libros presencia en el acervo bibliográfico de más de 100 naciones en los cinco continentes.
Sus obras han ganado importantes premios como el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2012 y el Premio Nacional de Historia José Gabriel García en el 2010 y en el 2015.
Ademñas, es el primer dominicano en ser galardonado como Joven Sobresaliente del Mundo por la Cámara Junior Internacional (TOYP) en 1998.
Actualmente, es Embajador Técnico al Servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, con sueldo simbólico de RD$1.00.
También es profesor de varias universidades nacionales y extranjeras, Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia y Miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.
Miguel Reyes Sánchez también es miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.
Las primeras reuniones de la Real Academia tuvieron lugar en 1735.
Quienes se reunían pidieron la autorización a Felipe V, al igual que su protección y en ese sentido, las tertulias especializadas en investigación dieron paso a la Real Academia de la Historia.
En la Real Cédula del 17 de junio de 1738, quedó asentada la autorización.
El objetivo final de la Academia sería la de: «aclarar la importante verdad de los sucesos, desterrando las fábulas introducidas por la ignorancia o por la malicia, conduciendo al conocimiento de muchas cosas que oscureció la antigüedad o tiene sepultado el descuido».
A partir de este acto, le siguieron la creación de la Real Academia de la Lengua y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Actualmente, la Real Academia de la Historia cuenta con subvenciones por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Banco de España, además de las aportaciones de protectores y benefactores de índole privada.
Por Redacción Revista Mercado
Consulta: RD proyecta una inversión de EUR$1,300 millones de capital español
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo