Microsoft compite contra Meta y su apuesta por la realidad virtual

Por pferreras | noviembre 3, 2021

Microsoft ha anunciado su plan para llevar la realidad virtual a su popular plataforma de colaboración en línea Teams, menos de una semana después de que la compañía propietaria de Facebook cambió su nombre a Meta precisamente para hacer lo mismo.

En el marco de la conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite que se celebra estos días de forma virtual, la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) anunció que a partir de 2022 empezará a integrar aspectos de la plataforma de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.

Entre otras cosas, los internautas podrán crear sus propios avatares para asistir a reuniones de trabajo y eventos sociales, y generar espacios virtuales en los que interactuar con otros usuarios teniendo la sensación de estar compartiendo lugar con ellos pero sin moverse de casa.

Aunque el primer paso serán los avatares, la compañía confía en que a la larga estos puedan sustituirse por hologramas mucho más realistas.

Al universo virtual en Teams podrá accederse tanto usando unas gafas de realidad virtual como desde el teléfono o la computadora.

¿Competencia justa para Meta?

El pasado jueves, la empresa propietaria de Facebook, que hasta entonces llevaba el mismo nombre que la red social, cambió su nombre por el de Meta para reflejar el viraje de sus prioridades hacia el metaverso, un mundo de realidad virtual similar al mostrado hoy por Microsoft.

La principal diferencia entre los anuncios por Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos o asistencia a eventos como conciertos), mientras que el de Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al mundo de la empresa.

El metaverso, anunciado por Zuckerberg, se trata de una idea en desarrollo y aunque algunos podrían definirlo como una versión mejorada de la realidad virtual (VR), expertos dicen que este universo virtual solo se podría acceder con un visor de VR y un avatar tridimensional.

La gigante tecnológica se involucra en esta nueva apuesta debido a que la compañía se ha encargado prioritariamente de su construcción, invirtiendo recursos en el dispositivo Oculus, que incluso es más económico que la media de su competencia.

(pfm/efe)

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