En los billetes, monedas, estampillas e incluso en el té, la imagen de la Reina Isabel II suele aparecer en artículos de consumo, textiles y por supuesto, en los ‘souvenirs‘, socorridos principalmente por los turistas que buscan llevarse a casa un recuerdo de su visita a Reino Unido y su soberana. Y es precisamente en estos últimos, los precios se han disparado a raíz del fallecimiento de la Reina. Por ejemplo, la clásica taza de loza con la imagen de Isabel II, cuesta ahora £12 libras (RD$753,14 pesos), 5 libras más que hace apenas unos días. Desde el 8 de septiembre, británicos y turistas han abierto la cartera para hacerse con algún artilugio que contenga una imagen de la reina más longeva en la historia de la monarquía británica, al tiempo que la imagen del Rey Carlos III también comienza a aparecer con más frecuencia.
Los bolígrafos adornados con una corona imperial en tonos dorados se adquieren por £7,99 libras (RD$496,11 pesos) y las banderas con el rostro de Isabel II sonriendo -uno de los artículos estrella por excelencia- se venden a £9 libras (RD$565,19 pesos).
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Recomendamos: Ceremonias, coronamiento y funeral de Estado… la agenda en Reino Unido
El renovado interés por la figura de Isabel II y el final de su reinado no solo se refleja en el coste de estos objetos. Tomarse un café en un establecimiento cercano a alguno de los eventos organizados con motivo de su muerte también sale más caro estos días, al igual que las reservas hoteleras.
Según observan esta semana expertos del sector de viaje a medios locales, algunos hoteles de Londres han aprovechado la coyuntura para elevar notablemente el precio de sus habitaciones en algunos casos en más de un 300 %, alcanzando picos no vistos desde la celebración de los Juegos Olímpicos en 2012.
Se espera que desde este miércoles, cuando ha quedado abierta la capilla ardiente con el féretro de Isabel II en el Palacio de Westminster y durante los próximos cuatro días, serán cientos de miles las personas que se desplazarán al país para estar en alguno de los actos programados.
En la web de viajes Triago, el precio promedio por habitación en un hotel de Londres para este fin de semana es un 30 % más elevado que durante el mismo periodo en 2019 y casi un 40 % mayor que en 2021, cuando este sector aún estaba tocado por la pandemia.
La tarifa por noche de uno de los hoteles más cercanos a la Abadía de Westminster, el Park Plaza County Hall, oferta una habitación para el próximo domingo a £1.299 libras (RD$81,569 pesos) la noche, frente a las £269 libras (311 euros) que costaría hospedarse en el mismo tipo de habitación una semana después.
Otros hoteles del centro, como el lujoso Corinthia, a solo un paseo del Palacio de Buckingham, ya está completo para los próximos domingo y lunes, la víspera y el día del funeral de Isabel II.
No dejes de leer: ‘God save the Queen’. Un tributo a Isabel II en fotografías
Por Redacción Revista Mercado, con información de EFE
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo