La Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, anuncia nueva vez el Congreso Internacional Mercadexpo, bajo el tema “Disruptive Marketing”. Este término se refiere al uso de tácticas experimentales que desafían el status quo, en lugar de seguir los lineamientos convencionales del mercadeo.
El propósito del congreso es que los estudiantes de la carrera de Mercadeo lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de su carrera, además de empoderarse con la planificación, coordinación y dirección de una actividad de esta magnitud.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La presentación estuvo encabezada por la vicerrectora académica de la universidad, la doctora Vhyna Ortega. También, estuvieron presentes el director de Mercadeo Institucional, el licenciado José Martín Morillo, y la directora de la escuela de Mercadeo, la licenciada Erika Valenzuela.
La nueva edición del Congreso Internacional Mercadexpo de UNIBE, se estará llevando a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre. El evento abordará las tendencias de la industria, como: Marketing Activism, Disruptive Technology, Data Scraping.
Mercadexpo es un congreso académico de corte internacional enfocado en el marketing con una línea temática de tendencia que, por 31 años, ha llevado a cabo esta actividad. Esta edición contará con una agenda que incluye seminarios, workshops, certificaciones y conferencias por parte de renombrados profesionales en el área.
En esta 31.ª edición del congreso académico participarán conferencistas internacionales con alto expertise en mercadeo y sus tendencias: Jonatan Loidi y Joan Cwaik (Argentina); Barton Goldenberg, Matt Johnson y Rogelio Rodríguez (Estados Unidos); Juan Carlos Mejía (Colombia), Rick Grehan (Irlanda) y José Gregorio Martos (Venezuela).
El Congreso Inernacional Mercadexpo fue creada en 1991 por un grupo de estudiantes de término de la carrera de Mercadeo, y la misma se conforma además por una parte comercial y participativa de empresas locales y multinacionales que operan en el país, las cuales exponen sus productos, servicios y sus mejores prácticas de mercadeo.
Esta actividad curricular forma competencias de suma importancia para los profesionales de esta carrera, las cuales están cimentadas en los ejes de planificación estratégica, inteligencia de mercados, gestión comercial y dirección de mercado. En la misma, los estudiantes de término continúan realizando actividades que los mantiene al igual que durante toda la carrera; en contacto con situaciones del mundo real, con las audiencias y consumidores, con ejecutivos y empresas de las más importantes del país y con profesionales del área de los negocios con perfiles nacionales e internacionales.
En el marco de la presentación, se celebró el 35 aniversario de la escuela de Mercadeo. La institución ha impulsado grandes líderes del área, por medio de la ejecución de un plan de estudio vanguardista y actividades prácticas que han retado al estudiante, logrando su crecimiento profesional y una diferenciación en su trayectoria en el mercado.
En la misma, participaron los directores que han formado parte de la historia de la escuela, quienes fueron reconocidos por su ardua labor en el crecimiento de esta a lo largo de los años, siendo estos: José Guzmán Álvarez, Roberto Cabrera, Martha González, Grace Cochón, Zayenka Martínez, María Elena Aguayo, José Martín Morillo y Erika Valenzuela.
La Universidad Iberoamericana fue fundada en Santo Domingo en 1982. UNIBE es una de las universidades líderes del país, reconocida por ser una institución innovadora, que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, a través de un modelo educativo vanguardista. Actualmente, ofrece 16 carreras, más de 30 especialidades y maestrías y un amplio portafolio de programas de educación continua.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo