Primero Twitter y ahora el equipo del Manchester United… Elon Musk volvió a la carga y las acciones del equipo inglés subieron 5 % luego de que el CEO de Tesla publicara un mensaje en Twitter donde decía que compraría el club y luego aclarara que se trataba de una broma.
Also, I’m buying Manchester United ur welcome
— Elon Musk (@elonmusk) August 17, 2022
No, this is a long-running joke on Twitter. I’m not buying any sports teams.
— Elon Musk (@elonmusk) August 17, 2022
A las 12.00 hora local (16.00 GMT) las acciones del Manchester United, que se negocian con la abreviatura MANU en la Bolsa de Valores de Nueva York, subían un 4,77 %.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
No obstante, la mayor subida se vio antes de que Wall Street hiciera sonar su campana de apertura, cuando las acciones del club inglés subían hasta un 17 % en las operaciones electrónicas previas.
Según la valoración bursátil del club, la compra de todas las acciones del Manchester United le habría costado a Musk alrededor de US$2.000 millones.
En julio,Twitter demandó a Elon Musk en un tribunal de Delaware para forzarlo a adquirir la empresa después de que este intentara anular la operación de 44.000 millones alegando que la red social no le entregó las cifras sobre cuentas falsas que él requería.
El juicio entre Twitter y Musk para resolver la disputa por la compra de la red social comenzará el 17 de octubre, a menos que ambas parten acuerden otra fecha, y durará cinco días, según las comunicaciones recientes del tribunal.
Revista Mercado con información de EFE
No dejes de leer: Twitter se desploma y demanda a Musk, que responde con un meme
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.