Los Angeles Rams aprovechan localía y ganan el Super Bowl LVI
pucmm banner

Los Angeles Rams aprovechan localía y ganan el Super Bowl LVI

Por revistamercado | febrero 13, 2022

Los Angeles Rams se coronaron este domingo como los nuevos campeones del Super Bowl aprovechando la localía y sumándola a su favor. 

El conjunto liderado por el mariscal Matthew Stafford, de 32 años, venció en el juego de este domingo 23-20 a los Cincinnati Bengals y ha logrado levantar por segunda ocasión el trofeo Vince Lombardi.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

El equipo californiano había jugado cuatro veces por el campeonato de la NFL, llevándose el Super Bowl XXXIV a los Titans, en el año 2000.

Super Bowl LVI
Foto: EFE

Tal y como prometía, este duelo tuvo un buen ritmo deportivo en la paridad en los números con los que ambas franquicias llegaron a la última instancia. 

Sin ir más lejos, los dos equipos se habían clasificado a los playoffs como el sembrado número cuatro de sus respectivas conferencias. 

Billie Jean King, la leyenda que lanzó el volado del Super Bowl LVI

¿Cómo llegaron estos equipos?

Mientras que los Rams vencieron en la final de la Conferencia Nacional a los 49ers por 20-17, los Bengals ganaron el título de la Americana a los Chiefs 27-24, duelos que se decidieron sólo por tres puntos de diferencia.

A lo largo de la temporada la ofensiva de Los Angeles anotó 460 puntos en 17 partidos, media de 27.1 por juego; números idénticos a los que obtuvo el ataque de Cincinnati.

En la defensiva sólo hubo cuatro puntos de distancia; los Rams permitieron 372 en el año, promedio de 21.9 por partido; los Bengals aceptaron 376, para una media de 22.1.

La cultura Hip Hop se vuelve la estrella del medio tiempo del Super Bowl

Un dato curioso

Tras coronarse en su hogar, el SoFi Stadium, Los Rams son el segundo equipo en lograr esta hazaña. 

El año pasado el honor correspondió a los Tampa Bay Buccaneers en su casa, el Raymond James Stadium, donde vencieron en el Super Bowl LV a los Kansas City Chiefs.

Por su parte, los Cincinnati Bengals llegaron al Super Bowl luego de 33 años, el equipo de la Conferencia Americana se vuelve a quedar en el camino, sumando la actuación de esta noche a las ediciones XVI (1982) y XXIII (1989).

Por Abraham Jaramillo

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.