La semana, como es costumbre, se despide dejando a su paso datos de interés en el mundo business. Por eso, antes de que disfrutes de tu merecido asueto, queremos que repases con nosotros los más destacados. Cinco cifras, cinco bocados. ¿Nos acompañas?
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La promesa de los inversionistas institucionales más importantes facilitará la emisión de las acciones de César Iglesias, que se colocarán en la Bolsa de Valores en las próximas semanas, un año después de su aprobación. Erenesto E. Armenteros, presidente del Consejo de Administración de César Iglesias, habla en profundidad para Market Brief.
El Parlamento de Chile aprobó una importante decisión, reducir la jornada laboral a 40 horas semanales. En el caso de RD, el Código Laboral la fija en 44 horas. Si atendemos a la media de horas empleadas por cada trabajador, la cifra dominicana baja a 38.5, según la Organización Internacional de Trabajadores, que detalla el promedio de cada país de la región. Descubre en qué país se trabaja más horas de media.
Pierpaolo Barbieri tiene, a sus 35 años, un currículum impresionante. Escritor, economista, historiador y CEO de uno de los principales unicornios de América Latina, la fintech argentina Ualá, valorada en US$2.45 mil millones. El empresario tiene un ADN marcado por la visión, la valentía y la ambición. Apuesta por seguir creciendo y no elude la polémica. Por ejemplo, es un firme defensor de Elon Musk.
La CEO Excellence Survey elaborado por la consultora McKinsey desvela las acciones que los mejores CEO están tomando en este inicio de 2023. El 58 % señala las tecnologías digitales disruptivas como uno de los campos que está influyendo en sus decisiones y su forma de liderar. El riesgo de inflación y recesión o la inestabilidad geopolítica también están sobre el tablero. Aquí, los detalles y algunos ejemplos.
Dolce & Gabanna realiza su lujoso aterrizaje en el sector inmobiliario. La sofisticada firma de lujo italiana lanzará tres proyectos de bienes raíces. El primero constará de un complejo con 60 apartamentos en Marbella (España), de la mano de Sierra Blanca Estates, especialista en el negocio de las branded residences. También rubricará viviendas exclusivas en Miami y un majestuoso complejo hotelero en las Islas Maldivas.
¡Feliz fin de semana!
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.