Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

Por Gabriel Rico Albarrán | febrero 10, 2023

Llega el que para muchos es el momento más esperado de la semana, el de disfrutar de un merecido espacio para desconectar. Pero antes de que aparques tu rutina, danos unos minutos para que repasemos juntos los datos más business que nos han dejado los últimos días. Te los presentamos en cinco pequeñas porciones. ¡No te los pierdas!

10 unicornios latinoamericanos

Los unicornios son una parte relevante del ecosistema business en América Latina. Si en 2021 las inversiones en startups registraron cifras históricas, la incertidumbre internacional y las altas tasas de interés rebajaron los números en 2022. Pese a ello, 10 empresas latinoamericanas superaron los US$1,000 millones de valor. Conoce cuáles son y quiénes las dirigen.

39 % de CEO en Centroamérica y RD, optimista

La consultora PwC elaboró un estudio que palpaba el sentir de los CEO en Centroamérica y RD. La encuesta refleja que un 39 % augura un crecimiento regional al alza en 2023. Entre sus principales preocupaciones a corto y medio plazo destaca la inflación, la geopolítica, la ciberseguridad y el cambio climático. Descubre todos los detalles.

+156.9 % de cruceristas en enero

Enero fue el gran mes del turismo de cruceros en RD. Los puertos quisqueyanos acogieron a 273,845 personas, una cifra que supera el anterior mejor mes de la historia para el sector (enero de 2017) en un 46.7 %. El salto respecto a enero del año pasado es de un 156.9 %. En total, el país dio la bienvenida 948,582 turistas. El 2023 mantiene, por tanto, la dinámica de 2022.

+8 % en ventas por marketing verde en envases

El marketing verde en los envases es efectivo. Así se desprende de un exhaustivo informe elaborado por Mckinsey y NielsenIQ. De los 600,000 productos estudiados durante 5 años, los que tenían información sobre prácticas sostenibles en su ‘packaging’ aumentaron las ventas un 28 %, respecto al 20 % del resto de productos. Aquí, todos los números.

38,388 puntos, récord de LeBron y reacciones comerciales

LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA al alcanzar los 38,388 puntos durante su encuentro contra los Thunder. Una oportunidad de oro para la propia liga y para Nike, su gran sponsor. Ambos celebraron al alero de los Lakers de distinta forma: un anuncio polémico, repasos de su carrera, homenaje en la pista, cambio de foto de perfil… Analizamos las reacciones.

¡Feliz fin de semana!

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.