El desarrollo de la industria náutica en la República Dominicana abre su paso. El presidente de IB Náutica Group, Mauro Caslini; el presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), Jimmy García Saviñón, y el encargado de la División de Oceanografía y Recursos Marinos, Omar Shamir Reinoso, se reunieron durante unos de los eventos más significativos a nivel internacional en el mundo náutico italiano, el Genoa Yacht Show.
El encuentro contó con la presencia del embajador de la Republica Dominicana en Italia, Tony Raful, y el cónsul dominicano en Genoa, Nelson Carela Luna. La ocasión sirvió de escenario para descubrir las novedades más inherentes del mercado en el sector náutico y realizar un tour itinerante por los astilleros privados más importantes como: Tankoa, Amico y Azimut Yachts. Partiendo de este encuentro, con el acompañamiento de representantes de la Confederación General de la Industria Náutica Italiana – Confindustria Náutica, discutieron la oportunidad de crear cursos de capacitación para técnicos, profesionales y operadores náuticos (capitanes y tripulantes) en la República Dominicana.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Te puede interesar: Zion, superyate con un ojo de cristal
Este proyecto nace durante el encuentro realizado el pasado 18 de Mayo en Santo Domingo, en el conversatorio La Dolce Vita Náutica en RD – “Desarrollo de la industria náutica en RD y sus infraestructuras”, organizado por la Cámara de Comercio Italo-Dominicana y La Embajada de Italia en Santo Domingo, en colaboración con IB Náutica Group. Allí participaron exponentes del ámbito político, empresarial y turístico del país. En este encuentro se resaltó la importancia de la existencia de la mano de obra calificada para impulsar el crecimiento, evolución y desarrollo del turismo náutico en el país. De allí parte la iniciativa de acercarse al país que históricamente representa la cuna de la innovación y último en tecnología de la industria náutica a nivel internacional: Italia.
La alianza estratégica con empresas de capacitación italianas reconocidas internacionalmente, como ISYL (Italian Super Yacht Life) y Genova for Yachting y Azimut Accademy, que tienen como objetivo la formación de los profesionales que operarán en el sector de la náutica de recreo, en conjunto con Anamar e Infotep, es un gran paso en el cumplimiento de los propósitos propuestos para impulsar y posicionar el país como meta náutica de excelencia a nivel internacional.
Por Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo