Inclusión financiera, ese es uno de los principales objetivos del acuerdo suscrito entre la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y la empresa Inmotion, representante regional de Google Cloud Plattform y Salesforce.
Esto se enmarca en la estrategia nacional liderada por el Banco Central de la República Dominicana, que en 2013 creó una mesa de trabajo para la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La misión de la estrategia es «elevar la capacidad de la población para tomar decisiones económicas y financieras responsables e informadas, a fin de mejorar sus condiciones de vida y contribuir con el desarrollo socioeconómico del país».
Recomendamos: Foro Económico Mundial: 3 recomendaciones para cumplir los objetivos ESG
El documento, informó la ABA, establece acciones en procura de la transformación digital, innovación y el desarrollo de nuevos productos financieros.
Por otro lado, se busca dar empuje a temas vinculados a la digitalización de procesos y eficiencia y llegar al 49 % de dominicanos excluidos de los servicios financieros formales.
El acuerdo fue firmado por Rosanna Ruiz, presidenta de la ABA y Aida Taveras gerente general de Inmotion.
También se contempla el compromiso de mejorar e impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos, en el interés conjunto de transformar y modernizar las comunidades dominicanas hacia la sociedad de la información.
“Estamos comprometidos con una banca que contribuya a la construcción de una economía digital más inclusiva y donde la experiencia positiva del usuario sea uno de los roles a seguir, con garantías de seguridad legal y tecnológica”, Rosanna Ruiz.
Otro de los alcances del acuerdo es contribuir con el fortalecimiento de la seguridad digital, la protección de la privacidad de los consumidores y el desarrollo de servicios para beneficio de los usuarios, en especial los que aún no tienen acceso a la banca tradicional.
“Nuestra expectativa es que mucha gente quiera colaborar, que se quiera formar, que quiera ser programador”, Aida Taveras.
Gabriel Rico Albarrán, con información de la ABA
Recomendamos: La era de la Inteligencia Artificial. Esto opina Bill Gates
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.