Al Horford, «la voz de la razón», a un triunfo de la final de la NBA

Por [email protected] | mayo 26, 2022

Al Horford roza con la yema de los dedos la final de la NBA. La tiene a un triunfo. Una victoria más, y el ala-pívot se citará con la historia, luchando por el primer anillo para un dominicano. Los Boston Celtics tomaron Miami en el quinto encuentro de la final de la conferencia Este, para adelantarse por 3-2. Tienen dos oportunidades para sellar su billete. La primera, en casa, este viernes (20.30, hora dominicana).

Como acostumbra, Horford aportó equilibrio, defensa y lectura de juego al engranaje de los Celtics. También anotación. Los verdes se impusieron por 93-80 en la pista de los Miami Heat, en un duelo que rompieron con un parcial de 32-16 en el tercer cuarto. El dominicano se fue hasta los 16 puntos, además de 7 rebotes y 5 asistencias.

Un partido muy completo, rubricado con dos tapones y un robo de balón…, y con este canastón en el momento clave del choque.

Udoka destaca la consistencia de Horford

«Es más de los mismo, uno de nuestros jugadores más consistentes en los dos lados de la pista», valoró el técnico de los Celtics, Ime Udoka, respecto a Horford al terminar el duelo. «Asume emparejamientos muy exigentes, con Antetokounmpo en la serie anterior y con Adebayo en esta, nos da equilibrio en ataque… Lo cierto es que no nos sorprende. Es la voz de la razón para nuestros chicos«.

En los casi 40 minutos que estuvo en pista el de Puerto Plata, los Celtics lograron un resultado de +13. Excelentes prestaciones que se unieron a los 25 puntos y 5 triples de Jaylen Brown, los 22 puntos y 12 rebotes de Jayson Tatum o los 14 puntos de Derrick White.

La defensa fue la gran fortaleza de los de Boston. Dejaron a los Heat en 80 puntos, con un raquítico 31.9% en tiros de campo (30/94), incluido un pobrísimo 15.6% en triples (7/45). La labor de Horford en este capítulo volvió a ser fundamental.

La serie se traslada a Boston, donde los Celtics tendrá la oportunidad de conquistar el título de conferencia este viernes. Los Heat llegan a la cita heridos, tanto moral como físicamente (Butler y Lowry arrastran problemas y Herro lleva dos partidos de baja). Sin embargo, no han dicho su última palabra. La batalla está servida. El premio, una final de la NBA. (Borja Santamaría)

También puedes leer: Mbappé y su histórica renovación: ¿por qué intervino Macron?

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.