La empresa Helados Bon anunció sus planes de expansión y, con una comitiva del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, encabezada por el ministro Víctor -Ito- Bisonó, el gerente general, Luis Fernando Enciso, dio a conocer los detalles de esta operación.
Dentro del marco de una visita del ministro a las instalaciones de la empresa, ubicadas en la zona industrial de Herrera, Luis Fernando Enciso explicó que la compañía produce 11.5 millones de kilogramos de helados al año, tiene un promedio de 12.5 millones de transacciones anuales, aporta 305 empleados directos y más de 1,600 indirectos, en sus 320 heladerías en el territorio nacional que reciben unos 35 millones de visitas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En marco de la denominada Ruta Industrial los representantes de la heladería compartieron con el ministro Bisonó los indicadores de crecimiento de sus ventas, posterior a la reactivación de la economía en agosto del 2020, volviendo a los niveles de 2019 con crecimiento del 12 % y en 2021 con un 40 %. Resaltaron que las proyecciones de crecimiento para el 2022 se mantienen al rededor del 20 %.
El ministro Bisonó destacó la estabilidad política, económica y social del país que se traduce en un mejor clima de inversión.
“En el Gobierno del presidente Luis Abinader trabajamos para que las industrias puedan seguir creciendo y expandiendo sus operaciones, no solo en el país, también exportar y conquistar nuevos mercados”.
El ejecutivo de Bon informó que próximamente tendrá presencia en una de las islas caribeñas Turcos y Caicos.
Actualmente la empresa consta de un portafolio de productos con 26 sabores scooping de línea tradicional y etiqueta negra, una línea de paleterías, “take home” y productos infantiles.
Se exportan más de 80 productos con presencia en los siguientes países caribeños de Jamaica, Trinidad & Tobago, Barbado, Antigua, Saint Kitss, Saint Martin, Aruba, Islas Turcos y Caicos, y la más reciente incursión en Nueva York, Estados Unidos.
Entre sus principales programas de responsabilidad social están la creación de la Fundación Loma Quita Espuela, del Voluntariado que apoya al banco de alimentos y los programas medioambientales y de educación ambiental para escuelas: Tito y la Basura.
Helados Bon tiene una certificación ISO y acreditaciones en sistema gestión de calidad basado en ISO 9001:2015, sistema gestión ambiental en ISO 14001:2015, sistema gestión ambiental certificado en Sostenibilidad 3Rs, mención oro.
La comitiva del MICM fue recibida por Enciso, gerente general de Helados Bon; Carolina Pantaleón, directora de mercadeo; Rosa Tió, directora comercial; Ingrid Sanó, directora de desarrollo humano y organizacional; Juan Fernando Sánchez, director de finanzas y desarrollo digital, y José Fernández, gerente legal. El Ministro Bisonó estuvo acompañado por Fantino Polanco, viceministro de desarrollo Industrial y Carlos Guillermo Falquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, entre otros, quienes compartieron con colaboradores de la fábrica y de la franquicia.
Sobre Helados Bon: fundada por la familia Moreno en el 1972 como una pequeña empresa que apostaba a la calidad se ha destacado por imprimir a sus productos lo que denominan “un toque de sabor y alegría especial”, concepto que rompió con los formatos establecidos de esa época. La tradición, calidad y capacidad para fortalecer un modelo de negocio innovador fueron las cualidades que les permitieron en casi medio siglo alcanzar todas las regiones de la República Dominicana, convirtiéndose en una empresa de gran admiración en el país.
Redacción Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.