Los viajeros internacionales que quieran ingresar a los Estados Unidos ya no se les solicitará que presenten un test negativo de covid-19, de acuerdo con la Casa Blanca.
Esto supondrá el fin de una de las principales medidas de la Unión Americana para prevenir el contagio del coronavirus con viajes internacionales.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La noticia fue adelantada vía Twitter uno de los portavoces de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.
La nueva política entrará en vigor a partir de la medianoche de domingo.
https://twitter.com/KMunoz46/status/1535254999088906241?s=20&t=HBQxTW5mmYOaw39qOOTXxw
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) volverán a evaluar la situación en 90 días y decidirán si el requisito de los test de la covid-19 debe volver a implementarse o no.
Los requisitos sobre covid-19 para viajeros internacionales llevaban vigentes desde enero de 2021 y fueron implementados por el presidente estadounidense, Joe Biden.
En principio, las normas pedían a los viajeros internacionales que presentaran pruebas de un test negativo realizado en los últimos tres días para ingresar en el país; pero, en noviembre del año pasado, cuando la variante ómicron disparó el número de casos, Biden estableció que las pruebas de covid-19 debían realizarse 24 horas antes de partir hacia Estados Unidos.
Además, se estableció que aquellos que no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes deben presentar documentación para probar que están vacunados contra la covid-19. (Con información de EFE)
Consulta: Pastillas antivirales, artillería contra la covid-19
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.