Elon Musk se ha convertido en la tercera persona en amasar una fortuna por valor de 200,000 millones de dólares, superando en el proceso al fundador de Amazon, Jeff Bezos.
En los últimos años, los dos hombres han estado en curso de colisión en dos frentes: sus patrimonios netos y sus ambiciones espaciales. Musk valía 24,600 millones de dólares en marzo de 2020, casi 90 mil millones de dólares menos que Bezos en ese momento.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En agosto de 2020, Bezos se convirtió en la primera persona en tener un valor de 200 mil millones de dólares a medida que las acciones de Amazon se disparaban. Pero un notable repunte en las acciones de la compañía de vehículos eléctricos de Musk, Tesla, de 720% en 2020, ayudó a Musk a ponerse al día, y brevemente se convirtió en la persona más rica del mundo en enero de 2021.
La pareja ha intercambiado el título varias veces este año, al igual que Bernard Arnault, jefe del conglomerado francés de artículos de lujo LVMH, en un año sin precedentes de maniobrar en la cima de las clasificaciones de multimillonarios.
Musk ahora ocupa el primer lugar, con un valor estimado de 200,700 millones de dólares. Bezos es el número dos más rico, con un estimado de 192,500 millones de dólares. Arnault sigue en el tercer lugar, con un valor de 174,000 millones de dólares.
En la frontera espacial, los dos hombres encabezan compañías de cohetes competidoras. Bezos fundó Blue Origin en 2000, mientras que Musk lanzó SpaceX en 2002. En julio, Bezos voló al espacio suborbital en un viaje de diez minutos a bordo de una nave espacial de Blue Origin.
Sus compañías espaciales se han visto envueltas en una batalla por los planes de la NASA para construir un módulo de aterrizaje lunar. En abril, la agencia espacial federal de Estados Unidos otorgó un contrato de 2,900 millones de dólares a SpaceX, rechazando una oferta de Blue Origin. En los meses siguientes, la compañía de Bezos amenazó con litigar, lo que llevó a Musk a recurrir a Twitter para burlarse del diseño del módulo de aterrizaje de Blue Origin.
El mes pasado, Blue Origin de Bezos presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos. Por el contrato del módulo de aterrizaje lunar. Musk respondió a las quejas de Bezos en Twitter afirmando un tuit de una cuenta de fan de SpaceX que decía que Blue Origin estaba gastando demasiado en protestar en lugar de hacer “ciencia espacial real”. (KD)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.