El argumento de Elon Musk para justificar la compra de Twitter es «por el futuro de la civilización», pues ve con esta plataforma, la oportunidad para ayudar a superar el riesgo de la polarización en la opinión pública, al tiempo que, dentro de su visión insiste en que Twitter no puede «convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias». Musk actualizó la información de su perfil en la plataforma donde ahora solamente se leen dos palabras: ‘Chief Twit‘.
Pero las declaraciones de Musk no fueron lo único que dieron de qué hablar. Previo al anuncio de la compra, realizado dos días antes de que venciera el plazo para ir a juicio, Musk se apersonó en las instalaciones de Twitter con un lavamanos, dando señales variopintas sobre el verdadero significado de esa acción:
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Entering Twitter HQ – let that sink in! pic.twitter.com/D68z4K2wq7
— Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2022
En la recta final de la montaña rusa que ha significado la venta de Twitter, Musk debía completar la adquisición de la compañía por los US$44 millones pactados en la propuesta original.
Al más puro estilo político, Musk aseguró en un comunicado que la polarización entre la extrema derecha y la izquierda, situación en la que, a su entender, han caído también los medios de comunicación tradicionales, con la compra de Twitter busca contribuir a superar la polarización, sin ánimos de lucro de por medio, respetando las leyes y evitando a toda costa que la plataforma se convierta en un «infierno gratis para todo, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias».
Recomendamos: Musk-Twitter: ¿Quién pone el ‘cash’?
Si bien en sus otras empresas, Tesla y SpaceX, Musk ha realizado recortes de personal, este temor se viraliza cual tweet, por las oficinas de la plataforma. Según publica The Washington Post, Musk planea despedir al 75 % de los empleados de la compañía cuando finalice la adquisición por US$44 mil millones.
Por Gabriel Rico Albarrán
No dejes de leer: Musk vs. Buffett, dos gigantes y un negocio: los autos eléctricos
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo