Eterno David Ortiz: las imágenes de su entrada al Salón de la Fama

Por [email protected] | julio 25, 2022

David Américo Ortiz, Big Papi. Un nombre escrito en letras de oro en el olimpo del béisbol mundial. Un dominicano que, este domingo, abrió las puertas de la eternidad e ingresó en el Salón de la Fama. Lo hizo en Cooperstown (Nueva York), con un evento emotivo en el que habló de su país, de su gente, de un viaje apasionante que le convirtió en leyenda de los Boston Red Sox y de la República Dominicana.

Palabras y sentimientos que dieron paso a una fiesta con ritmo y sabor quisqueyano. La ‘Dominicana Latin Fest’ reunió a más de 4 mil personas en las instalaciones de Brewery Ommegang, redondeando un día inolvidable para un deportista de época.

David Ortiz se unió a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero en el Salón de la Fama
David Ortiz se unió a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero en el Salón de la Fama

La ceremonia de coronación

Durante la ceremonia, celebrada en el Clark Sports Center de Cooperstown, Ortiz tomó la palabra. Su emocionante discurso puso el foco en los pilares que le han acompañado en su vida y su carrera:

Su país

«¡Mi gente de la República Dominicana!», gritó Ortiz a los cuatro vientos. «Mi tierra, la que me vio nacer. Gracias por su gente que me ha acogido siempre como uno de sus hijos favoritos, que me ha brindado su apoyo. Gracias por su música que me ha llenado de alegría. Gracias por su buena vibra, su alegría, su espíritu de guerra. Presidente, gracias por mandar la comitiva que está aquí apoyándonos hoy. Gracias siempre por ser la Quisqueya, la bella. Nada comparado a eso».

‘Su ciudad’ y su equipo

Boston fue el lugar que convirtió en leyenda a Ortiz. Los Red Sox, el equipo donde brilló con luz propia. «No puedo agradecerles lo suficiente. Esa organización me hizo el hombre que soy ahora. Me prepararon para el juego, pero también para conectar con la gente, conectar con mi gente. Cuando pienso en Boston pienso en 2004, 2007 y 2013 (los años de los tres títulos), después del atentado del Maratón, nunca vi una comunidad reaccionar y unirse como lo hizo Boston. Pienso en mi último partido en Fenway Park, parecía que todos ustedes estaban allí mostrándome todo su amor. Siempre estaré para ti, Boston«.

Su familia

Como no podías ser de otra manera, Ortiz tuvo palabras emocionantes hacia sus padres. «Hicieron lo imposible para darme la oportunidad de tener una vida mejor que la de ellos».

Su legado

«Siempre intenté tener una influencia positiva para los demás. Si mi historia les recuerda algo, quiero que les recuerde que si crees en algo, puedes cambiar el futuro«. Palabra de Bi Papi.

La Dominican Latin Fest

Los honores y emociones desembocaron en la fiesta. La ocasión lo merecía. Miles de personas se reunieron para festejar junto a Big Papi su entrada en el Hall of Fame, en un evento con puro ADN quisqueyano.

Los merengueros Fernando Villalona y Sergio Vargas, el salsero Yiyo Sarante, el exponente del género urbano El Alfa y el animador musical DJ Adonis se encargaron de que el ritmo dominicano sonara durante más de cinco horas en la explanada de Brewery Ommegang. La guinda perfecta para el día en el que David Ortiz se convirtió en eterno.

Por Borja Santamaría

Sobre leyendas del deportes: Rafa Nadal: sus 22 mejores frases para CEOs

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.