La familia real sale por el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a los asistentes reunidos mientras la Fuerza Aérea sobrevuela el palacio y culminan los eventos de la coronación.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
King Charles, Queen Camilla and other members of the Royal Family have appeared on the balcony at Buckingham Palacehttps://t.co/PpPLdMd9Sa pic.twitter.com/S1HyLHESgA
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) May 6, 2023
Los asistentes comienzan a reunirse en las inmediaciones del Palacio de Buckingham. El rey Carlos III y la reina Camila saldrán por el balcón central para saludar a la multitud.
El desfile militar se reúne en los jardines del Palacio de Buckingham para saludar al rey Carlos III y lanzar tres hurras.
Tras dejar la Abadía de Westminster, el rey Carlos III y la reina Camila regresan al Palacio de Buckingham. Se trata de la mayor procesión militar en Gran Bretaña en 70 años.
At the moment the Crown was placed on the Head of The King in Westminster Abbey, The King’s Troop Royal Horse Artillery fired a six Gun Salvo on Horse Guards Parade.
God Save The King! @BritishArmy @RoyalFamily @DefenceHQ @DCMS @theroyalparks pic.twitter.com/rO0yrUeB8B
— The Army in London (@ArmyInLondon) May 6, 2023
Concluye la coronación en la Abadía de Westminster con la entonación del himno nacional. El rey Carlos III y la reina Camila saldrán de la Abadía para regresar al Palacio de Buckingham. Carlos III usará ahora la corona del Estado Imperial.
Acto seguido, Camila también es coronada reina de Reino Unido. Posteriormente hace una reverencia a su majestad el rey Carlos III.
El príncipe William realiza el juramento frente a su padre el rey Carlos III:
“Yo, William, Príncipe de Gales, te prometo mi lealtad, y te daré fe y verdad, como tu señor de la vida y de los miembros. Así que ayúdame Dios”.
‘God save the king‘, Carlos III es coronado rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
The Archbishop of Canterbury crowns King Charles III.
Cries of God Save The King fill Westminster Abbey.#Coronation pic.twitter.com/MjCZbE7l3T
— Royal Central (@RoyalCentral) May 6, 2023
Se presenta la Regalia al rey: el orbe del soberano, el anillo, el cetro, el guante y otros objetos.
La espada enjoyada de la ofrenda es presentada por el Lord Presidente del Consejo, Penny Morduant.
“Con esta espada haced justicia, detened el crecimiento de la inequidad, proteged a la santa Iglesia de Dios y a todos los hombres de buena voluntad. Ayudad y defended a las viudas y a los huérfanos y restaurad las cosas que se han ido a la ruina, conservad las cosas restauradas”, dice el Arzobispo de Canterbury.
Durante la unción, el monarca es protegido por una serie de pantallas sostenidas por soldados mientras se realiza la unción en la cabeza, el pecho y las manos del rey.
«Estamos aquí para coronar a un rey y coronamos a un rey para servir», dice el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby durante su sermón.
El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, realiza la primera lectura de la ceremonia. Posteriormente, el obispo de Londres, Sarah Mullally, lee el Evangelio de San Lucas.
El rey Carlos III coloca su mano sobre la Biblia de la Coronación para hacer su juramento. Previamente fue presentado a los cuatro rincones de la abadía con las siguientes palabras: «aquí les presento al rey Carlos, su rey indudable: Por tanto, todos ustedes que han venido este día para rendir homenaje y servicio, ¿están dispuestos a hacer lo mismo». Ante esto, la audiencia contestaba: «God save the king».
«Las cosas que he prometido aquí antes, las llevaré a cabo y cumpliré. Así que ayúdame Dios”, Carlos III.
Samuel Strachan, el corista con más años de servicio en la Capilla Real da la bienvenida al rey Carlos III a la Abadía de Westminster con las siguientes palabras «Su Majestad, como hijos del reino de Dios le damos la bienvenida en el nombre del Rey de reyes».
Tras una larga procesión de miembros de la familia real y otros invitados, Carlos III y Camila entran a la Abadía e inicia el momento esperado.
La Corona de San Eduardo que usará el rey hace su entrada a la Abadía.
Carlos III y la reina consorte Camila arriban a la Abadía de Westminster para iniciar la ceremonia de coronación.
El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, salieron este sábado del Palacio de Buckingham, en Londres, hacia la Abadía de Westminster, donde el monarca será coronado.
A las 10.20 hora local (09.20 GMT), la carroza «Diamond Jubilee», en la que viajan los reyes, avanzó por la avenida The Mall, que une el palacio y la plaza de Trafalgar, hacia la zona gubernamental, donde miles de personas se han congregado a ambos lados del bulevar.
Their Majesties are on their way to Westminster Abbey! #Coronation pic.twitter.com/q2iPnOjSfz
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 6, 2023
¿Cuáles coronas llevarán el rey Carlos III y la reina consorte Camila?
Bajo una ligera lluvia, Reino Unido se encuentra listo para el evento que marcará una nueva era para la monarquía británica. Carlos III y la reina consorte, Camila, llegarán a la Abadía de Westminster, donde los invitados serán testigos de la coronación.
Gabriel Rico Albarrán, con información de EFE y la BBC
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo