Coldplay se prepara para su primera presentación en Santo Domingo este martes y el reciclaje de desperdicios de plásticos, cartón u otros materiales que se generen será el primero que se celebre sin «carbono neutral».
«Todo el material que se utilice detrás del escenario será de cristal o de cartón, ellos (Coldplay) también han dispuesto instalar un equipo que registra todo el consumo de combustible por hora y litros, para tener una base de ahorro de energía», dijo en rueda de prensa el promotor Saymon Díaz.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La banda hizo colocar esos detalles en el contrato firmado para el concierto, parte de la gira «Music of the Spheres», a celebrarse en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la primera vez que los músicos se presentan en República Dominicana.
Todo proveedor «tiene que presentar un plan sobre qué hará con los desperdicios al término del concierto, lo que será supervisado por un equipo del grupo, además de que nosotros también hemos contratado una empresa para que haga lo propio», agregó el empresario.
Díaz también es el responsable de los dos conciertos que Coldplay ofreció en Costa Rica, el 18 y 19 de marzo pasados, en el Estadio Nacional de San José, como parte de este tour, que incluye a otros países latinoamericanos.
¡¡Vamos otra vez!! W. X #ColdplaySanJose pic.twitter.com/hmcEfpbTXp
— Coldplay (@coldplay) March 19, 2022
El grupo de rock liderado por Chris Martin anunció a finales de 2019 que para sus futuros conciertos implantarían medidas para reducir la contaminación del medioambiente que se genere en ellos.
En República Dominicana no está extendida la cultura del reciclaje y las plantas que existen para esto son propiedad del sector privado, mientras que el rol del Estado es facilitarle los permisos y brindarles apoyo.
Por Agencia EFE
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.