Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

Por [email protected] | noviembre 30, 2023

En la semana del comienzo de la esperada COP28, donde el mundo decide el camino a tomar en la lucha contra el cambio climático, el universo business nos ha dejado datos y cifras de interés. Queremos que los repases con nosotros y, por eso, te los ofrecemos en formato breve. ¿Nos acompañas?

COP28: El primer acuerdo

La COP28 comenzó con un acuerdo para poner en marcha el esperado fondo de daños y pérdidas destinado a los países más vulnerables. Algunos países ya se han comprometido a contribuir con cantidades concretas. Por ejemplo, Emiratos Árabes y Alemania aportarán US$100 millones, Reino Unido US$50 millones y EE.UU., US$17.5 millones, entre otros.

301,833 vehículos vendidos en un mes

BYD, el gran competidor de Tesla, bate récords. La compañía líder en China vendió 301,833 vehículos enchufables en el mes de octubre, su máximo histórico. Además, fabricó su vehículo seis millones. Por otro lado, la compañía está inmersa en una estrategia de expansión que incluye la apertura de un complejo de fábricas en Brasil.

US$2 mil millones en oportunidades de inversión

La Organización Mundial del Turismo elaboró siete guías de inversión sobre siete países diferentes. Uno de ellos es República Dominicana, prueba del peso del país en el panorama internacional. La OMT valora en alrededor de US$2 mil millones las oportunidades en el país, destacando seis proyectos. Un monto muy superior al de otros países latinoamericanos.

77 billones de visualizaciones

TikTok Shop nació en septiembre en Estados Unidos y afrontará en Navidades su primer gran examen. Su potencial, sobre el papel, es enorme. El hashtag #TikTokMadeMeBuyIt (TikTok hizo que lo comprara) sumó 77 billones de vistas en el último mes. Además, según un estudio de Gallup, la mitad de los encuestados entre 18 y 29 años planean adquirir regalos navideños en aplicaciones de redes sociales.

La mejor nueva aerolínea del mundo

Arajet voló alto en los CAPA Awards, de la Cumbre Mundial de Aviación. La compañía dominicana fue nombrada la mejor nueva aerolínea del mundo, convirtiéndose en la primera caribeña en lograr dicho galardón. Superó a otras 20 operadoras, siendo considerada la más innovadora y la de mayor impacto en el sector. «Es el reconocimiento a un sueño hecho realidad», celebró el CEO de Arajet, Víctor Pacheco.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.