Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

Por [email protected] | enero 5, 2024

Un objetivo económico cumplido, una apasionante competencia, el consejo de un CEO de éxito… La primera semana de 2024 nos trae datos business que, como cada viernes, queremos repasar contigo. Te los presentamos en pequeños párrafos (y sus enlaces por si quieres profundizar). ¡Bienvenido!

3.57 %; misión cumplida

República Dominicana ha cumplido su objetivo en materia de inflación. El rango meta establecido por el Banco Central para 2023 era de 4.0 %±1.0 interanual; esta semana anunció que el año se cerró con una tasa del 3.57 %. Supone una caída en los últimos 12 meses del 4.26 %, impulsada por la gestión de las tasas de interés y una «efectiva» política fiscal y de subsidios.

BYD-Tesla, carrera ‘business’ para 2024

BYD logró superar en producción de carros de nuevas energías a Tesla por segundo año consecutivo, si bien la compañía china fabrica autos híbridos y eléctricos y la de Musk, sólo eléctricos. BYD registró más de 3 millones de vehículos producidos y 3.02 millones en ventas, liderando el sector en el creciente mercado chino. La carrera se presenta apasionante para este 2024.

El consejo de un CEO Top

Jensen Huang es uno de los CEO del momento. Ha llevado a Nvidia a superar con holgura la barrera del billón de dólares, convirtiéndola en suministradora de la cuarta revolución industrial. Una de las claves de la filosofía de Huang es vivir el ahora. Para ello tiene un consejo básico: no usar reloj. Lo relató en un evento de la Asociación Profesional de Semiconductores Chino-Americana.

Precio del petróleo: +2.7 % en un día

La tensión en el canal de Suez y el mar Rojo sigue creciendo. En los últimos días, Maersk decidió volver a desviarse de la zona y tomar rumbo al Cabo de Buena Esperanza, al igual que las principales navieras japonesas. De prolongarse, la situación podría generar un aumento del precio del petróleo, que el miércoles subió un 2.7 % (barril WTI).

253 millones de suscriptores

T-Series, estudio indio de música y cine, lidera el ranking mundial de canales de YouTube con más suscriptores, con 253 millones. MrBeast (210 millones) y Cocomelon (167 millones) completan el podio. La lista de 8 primeros permite confirmar una realidad: la enorme fuerza de los perfiles de contenidos educativos y de entretenimiento para niños.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.