Jaume Miquel (TENDAM): El futuro debe tener un capitalismo social
cedisa

Jaume Miquel (TENDAM): El futuro debe tener un capitalismo social

Por Gabriel Rico Albarrán | junio 2, 2022

El sector textil goza de un buen momento en América Latina y en República Dominicana esto no es la excepción. Y todo apunta, de acuerdo con Jaume Miquel, presidente de TENDAM hacia un capitalismo social.

Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (España), conversó con Jaume Miquel, presidente de TENDAM (España) sobre este tema.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

«Todos somos conscientes del atractivos de los recursos de RD, están acelerando su transformación e impacto social y están dando ese paso para construir empresa y sociedad», sostiene Begoña Gómez.

Capitalismo social

Jaume Miquel sostiene con firmeza que el capitalismo salvaje ha muerto, el marxismo puro ha demostrado ineficiencias y el futuro es un capitalismo social.

Las empresas deben estar preparadas, generar engagement y contribuir a un capitalismo social, posiblemente más justo y sostenible.

Advierte que el 2019 no va a volver y que, quien sepa encontrar el camino, le va a ir muy bien. «Hay que tener un buen negocio y correr como conejos».

Las compañías deben tener estrategias por encima de los marcos regulatorios, la clave está en el futuro y redefinir tus activos y las empresas deben avanzar hacia la creación de un mundo más justo.

La experiencia en el sector textil

Al compartir su experiencia dentro del sector textil, Miquel indica que el mismo «ha dado un exceso de moda y hemos mostrado una carencia de estrategia». Los modelos de negocios deben cambiar y se tienen que enfocar al cliente, tanto en las tiendas físicas como en las digitales, sin descuidar ninguna de las dos.

Respecto a las aportaciones que pueden tener la alianzas dentro de los modelos de negocio de las empresas, comparte que las alianzas y compartir con la competencia es algo sano y no se debe perder el tiempo en ‘cabrearse’ si alguien copia una estrategia.

(Gabriel Rico Albarrán)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2565804 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años