El sector textil goza de un buen momento en América Latina y en República Dominicana esto no es la excepción. Y todo apunta, de acuerdo con Jaume Miquel, presidente de TENDAM hacia un capitalismo social.
Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (España), conversó con Jaume Miquel, presidente de TENDAM (España) sobre este tema.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Todos somos conscientes del atractivos de los recursos de RD, están acelerando su transformación e impacto social y están dando ese paso para construir empresa y sociedad», sostiene Begoña Gómez.
Jaume Miquel sostiene con firmeza que el capitalismo salvaje ha muerto, el marxismo puro ha demostrado ineficiencias y el futuro es un capitalismo social.
Las empresas deben estar preparadas, generar engagement y contribuir a un capitalismo social, posiblemente más justo y sostenible.
Advierte que el 2019 no va a volver y que, quien sepa encontrar el camino, le va a ir muy bien. «Hay que tener un buen negocio y correr como conejos».
Las compañías deben tener estrategias por encima de los marcos regulatorios, la clave está en el futuro y redefinir tus activos y las empresas deben avanzar hacia la creación de un mundo más justo.
Al compartir su experiencia dentro del sector textil, Miquel indica que el mismo «ha dado un exceso de moda y hemos mostrado una carencia de estrategia». Los modelos de negocios deben cambiar y se tienen que enfocar al cliente, tanto en las tiendas físicas como en las digitales, sin descuidar ninguna de las dos.
Respecto a las aportaciones que pueden tener la alianzas dentro de los modelos de negocio de las empresas, comparte que las alianzas y compartir con la competencia es algo sano y no se debe perder el tiempo en ‘cabrearse’ si alguien copia una estrategia.
(Gabriel Rico Albarrán)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo