David Ortiz, mejor conocido como ‘Big Papi’, cuenta los días para ingresar en el Salón de la Fama de Cooperstown. El acto tendrá lugar el próximo 24 de julio, y el ex beisbolista se prepara para celebrarlo como la ocasión lo merece.
Ortiz detalló sus planes, entre los que destaca una gran fiesta de celebración, la ‘Cooperstown Dominican Latin Fest’. Un evento abierto al público que, tal y como afirma el propio ‘Big Papi’, merece compartir este gran logro de acceso al salón de la fama que «no es solo mío, sino de todos los dominicanos, latinoamericanos, estadounidenses y fanáticos del mundo».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La fiesta tendrá lugar en Brewery Ommegang, un espacio al aire libre con capacidad para más de 5 mil personas situado en Cooperstown, New York.
El pasado 25 de enero, Big Papi entró en la primera oportunidad al exclusivo salón de la fama. Lo logró con el 77,9% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.
Big Papi se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, como los únicos dominicanos en ser elegidos a la inmortalidad en las Grandes Ligas.
David Ortiz expresó entonces que se trataba de un éxito de toda un país y un orgullo personal. «Agradezco a Dios y a toda la gente que ha tenido que ver con este logro, porque este logro es de una nación, porque cada vez que algo como esto pasa, ponemos en alto la bandera. Ha sido extraordinario”, explicó.
Nota del Editor: Revista Mercado publicó en su edición de Febrero 2009 una entrevista exclusiva con Big Papi para conocer al hombre de negocios detrás del bate:
Todos conocen al deportista, al hombre que ha ganado innumerables premios en las Grandes Ligas y que es venerado en los Red Sox de Boston, EE.UU. Pero quizás no muchos saben de su vida fuera de la cancha, las actitudes y las aptitudes de este jugador de casi 6.5 pies, que demuestra tener también una gran altura para los negocios.
Invitamos al lector a recordar esta entrevista exclusiva aquí:
En su carrera de 20 temporadas, Ortiz tuvo un promedio al bate de .286 con 541 jonrones y 1,768 remolcadas, convirtiéndose en una de las máximas figuras en la historia de los Medias Rojas de Boston.
Originalmente firmado por los Marineros de Seattle, Ortiz llegó a las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, donde jugó los primeros seis años de su carrera hasta el 2002.
Su salida lo llevó con los Medias Rojas de Boston en 2003 con ayuda de otro grande de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, para sumarse a la campaña de 2003.
En la temporada de 2004, tras una serie regular en la que bateó para promedio de .301 con 41 cuadrangulares y 139 carreras remolcadas, Ortiz se ganó su sobrenombre de ‘Big Papi’, al ser la figura central en una de las más memorable remontadas en la historia del béisbol.
Boston regresó de un déficit de 0-3 ante su principal rival, los Yanquis de Nueva York, para conquistar la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al batear para promedio de .387 con tres jonrones y 11 carreras remolcadas, logrando el premio al Jugador Más Valioso.
En esa Serie de Campeonato de 2004, Ortiz disparó un jonrón de dos carreras en la décimo segunda entrada del cuarto duelo, para dejar en el terreno a los Yanquis, y al día siguiente volvió a vestirse de héroe, al fletar un imparable por el medio del terreno en el décimo cuarto episodio, para vencer nuevamente a Nueva York, camino a la Serie Mundial, en la que barrieron en cuatro partidos a los Cardenales de San Luis.
Eso significó el fin de la «Maldición del Bambino», un período de 86 años en el cual los Medias Rojas no pudieron coronarse campeones en las Grandes Ligas.
En su carrera de 20 años lideró la liga en jonrones en la campaña de 2006, con 54 palos de vuelta completa, fue dos veces líder en bases por bolas recibidas (2005 y 2006), mientras encabezó el circuito en porcentaje de embasarse (2007), slugging (2016) y OPS (2016).
Nota del editor: La figura de ‘Big Papi’ brilla con luz propia en el olimpo del beisbol dominicano, en el que comparte lugar con grandísimos deportistas. En el número de la Revista Mercado de febrero de 2010, se repasa la trayectoria y el estilo de vida de Pedro Martínez. Por aquel entonces soñaba con ingresar en el Salón de la Fama, algo que logró hace siete años, en el 2015.
El gran Sammy Sosa también protagonizó la portada de Mercado. Fue en enero de 1999. El jardinero derecho de San Pedro de Macorís explicaba cuáles habían sido sus pasos hasta llegar a convertirse en uno de los grandes nombres de la MLB. El deporte dominicano no ha dejado de exportar talento y trabajo a la mejor liga del mundo.
(RM)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo