ASONAHORES celebra la XXXIV Exposición Comercial 2022
Amadita

Asonahores celebra la XXXIV Exposición Comercial 2022

Por Gabriel Rico Albarrán | octubre 21, 2022

La XXXIV Exposición Comercial Asonahores se estuvo llevando a cabo desde el miércoles 19 al viernes 21 de octubre, en BlueMall Punta Cana, con una participación estimada de más de 3 mil personas.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana inauguró la edición 34 de su tradicional evento “Expo ASONAHORES”, la feria de mayor impacto en el encadenamiento de la industria turística, espacio en el cual todos estos sectores exponen sus productos y ofertas directamente a sus compradores. Este año con más de 300 estands y más de 170 empresas participantes entre suplidores y patrocinadores.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Como evento insignia, la EXPO reunió a todos los suplidores de productos y servicios nacionales e internacionales a través de un robusto intercambio comercial para la industria y toda la actividad complementaria. Esta nueva entrega ofreció un amplio portafolio de propuestas, ratificando su posición de la plataforma idónea de mayor impacto y relevancia para los actores de este gran sector.

Dentro de las novedades presentadas, este año se dio apertura desde este escenario a la presentación del “Restaurant Week Punta Cana”, desde el 19 al 23 de octubre, evento que Asonahores realiza junto a la Asociación Dominicana de Restaurantes, ADERES, exportando la experiencia del “Restaurant Week” hacia nuevos horizontes culinarios.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Asonahores (@asonahoresrd)

Aportes y evolución de la industria turística dominicana

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, expresó que: “El aporte y evolución de la industria turística en la economía dominicana forman parte de las más importantes transformaciones del aparato productivo, al presentar un efecto multiplicador entre las distintas demandas de bienes y servicios que genera”.

Blanco afirmó que “en los últimos años se ha tenido mayor inversión extranjera directa, mayor generación de empleos e ingresos por divisas, siendo la actividad de hoteles, bares y restaurantes, en lo que va del presente año, la de mayor contribución al crecimiento de la economía dominicana”.

“Al momento, el turismo representa más del 16 % del PIB, un aporte importante y directo en la económica dominicana, por ejemplo, para el periodo 2009-2019 la demanda turística generó un PIB de USD 85,468 millones equivalente a 1 año de PIB total de la economía”.

Destacó la participación de cada actor al señalar que, desde los proveedores de servicios, los operadores, las agencias de viajes, el transporte aéreo, marítimo y terrestre, aeropuertos, hasta los servicios de taxis, las artesanías y el trato amable de cada dominicana, edifican la experiencia de satisfacción de los turistas que nos visitan.

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la entidad, se refirió a los más de 4 mil metros cuadrados habilitados en las instalaciones de BlueMall Punta Cana, para acoger el universo de expositores, patrocinadores y visitantes que harán parte de esta 34ava versión de la Exposición

Así mismo agradeció la participación de los distintos actores que harán presencia desde sus “estands” de alimentos, bebidas, educación, construcción, suministros industriales, equipos, lencería, mobiliario, suplidores de servicios, seguros, diseño, sistemas de seguridad, transporte, entre otros.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, expresó que, “Hablando de turismo, y más durante la pandemia, República Dominicana fue uno de los países ejemplo para toda la región y a nivel mundial. Mientras otros países estaban cerrados, este siguió recibiendo a turistas y con bajo porcentaje de riesgo».

«Felicito al turismo y al Gobierno por su gran esfuerzo, por muchos años hemos considerado a República Dominicana como líder y ejemplo para otros países”.

Capacitación

En el marco de la inauguración, la IE University, el Ministerio de Turismo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un convenio para impartir desde la República Dominicana cursos en línea en el área de turismo, avalados por la OMT, a través de su Academia de Turismo en Línea (TOA, en inglés).

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, entre otras importantes figuras tanto de sector público como privado.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2553811 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años