141 partidos de play off después, Al Horford se estrena en una final de la NBA. El duelo entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors arranca esta noche (21.00 horas) en San Francisco. La serie, al mejor de siete partidos, decidirá quién es el campeón. Horford, a sus 35 años, aspira a ser el primer dominicano de la historia en lograr un anillo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Los Celtics acuden a la Bahía con el objetivo de llevarse, al menos, uno de los dos primeros encuentros de la final, antes de regresar a Boston. Enfrente, los temibles Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Posiblemente, el mejor equipo de las últimas dos décadas.
Mientras en los Celtics los focos apuntarán al talento de Tatum, la inteligencia de Smart o la versatilidad de Brown, Horford tratará de seguir aportando defensa, rebote, equilibrio, lectura de juego y, cuando sea necesario, lanzamiento exterior. Su papel será fundamental para los Celtics. Basta con escuchar a su entrenador y sus compañeros para comprobarlo:
https://www.instagram.com/p/CeO9NKFpmvu/?utm_source=ig_web_copy_link
«Estoy muy emocionado», afirma el de Puerto Plata, que se encuentra ante uno de los momentos clave de su carrera. «Estoy muy orgulloso de este equipo. He visto a Jaylen Brown llegar a la liga, dar pasos y superar niveles; a Jayson Tatum haciendo lo mismo; a Marcus Smart crecer. Para mí, es especial estar con ellos y ser capaz de ayudarles; ser parte de esto. Estoy realmente agradecido por estar en esta posición». Juntos, lucharán por el anillo desde esta noche. (Borja Santamaría)
Puedes leer: Al Horford y su millonario contrato: regresa a Boston a terminar lo que empezó
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.