Abinader visita la base de operaciones de Elon Musk
cedisa

Abinader visita la base de operaciones de Elon Musk

Por revistamercado | junio 8, 2022

Luis Abinader aterrizó en Los Ángeles a primera hora de la mañana de este miércoles para incorporarse a la IX Cumbre de las Américas. El presidente de República Dominicana completará una agenda con diversos focos importantes. Entre ellos, destacó la visita a las instalaciones de SpaceX. Abinader conoció el centro neurálgico de la compañía aeroespacial de Elon Musk y se reunió con algunos de sus cargos.

El presidente, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la compañía, acompañados por altos cargos de la empresa. Entre ellos, Katrina Hasse, gerente de acceso a mercados de Latinoamerica de SpaceX, y Samuel Gibbs IV, vicepresidente de operaciones de StarLink.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

El contacto entre el universo Musk y República Dominicana se está alimentando desde hace algunas fechas. Así, se espera que StarLink, el servicio de internet satelital de SpaceX, comience a operar en breve en el país. StarLink ofrece una conexión rápida a través de una red de decenas de satélites que orbitan el planeta.

El servicio está disponible, actualmente, en 32 países, entre ellos Puerto Rico, Brasil, Chile o México. La previsión es que llegue a República Dominicana durante este mismo 2022.

https://youtu.be/BmKKRHjYfLE

El proyecto de agencia espacial dominicana

Por otro lado, República Dominicana tiene en marcha su proyecto de agencia espacial. Entre sus objetivos, destaca el impulso a la cooperación internacional en el uso del espacio con fines pacíficos, o el lanzamiento del primer satélite dominicano, todavía en proceso. A buen seguro, durante sus contactos con los ejecutivos de SpaceX, el presidente recopiló información valiosa para este ambicioso proyecto.

Además, Abinader y Musk ya tuvieron un curioso contacto público en redes sociales. Fue hace algo menos de dos años, en agosto de 2020. Musk dio las gracias a Abinader por utilizar un Tesla durante sus actos oficiales, convirtiéndose en el primer presidente en hacerlo. «Gracias, es un gran honor para Tesla», escribió en Twitter el líder de la empresa de vehículos eléctricos.

El presidente respondió animando a Musk a invertir en el país. «República Dominicana es un país lleno de oportunidades de inversión, especialmente para compañías innovadoras como Tesla», publicó. Su visita de este miércoles abordó, a buen seguro, estas oportunidades de negocio. (Redacción Revista Mercado)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.