5 insights del turismo que hay que tomar en cuenta en 2022

5 insights del turismo que hay que tomar en cuenta en 2022

Por revistamercado | diciembre 20, 2021

Cada vez más se nota una mayor confianza en los consumidores del sector turismo, razón que ha reactivado el turismo a nivel mundial. Entre la disminución en las restricciones a la movilidad y el avance de la vacunación contra el Covid-19, favoreció las previsiones para el próximo año. 

En 2022, el turismo podría alcanzar los niveles de 2019 en muchos aspectos, cuando el sector suponía el 12.4 por ciento del PIB, según destacan el centro de estudios CESAE Business & Tourism School.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

La recuperación del turismo urbano y los viajes corporativos, entre otros indicadores, propician un marco más favorable para el turismo; sin embargo resulta necesario observar los siguientes aspectos:

Recuperación del turismo internacional

El pasado verano la evolución del turismo inició una senda positiva gracias a la demanda nacional, y se espera que 2022 sea el turno de los visitantes extranjeros gracias a tres factores: la retirada de las restricciones de movilidad, el avance global de la vacunación y la regeneración de la confianza en los viajes.

Volverá el turismo de negocios

Aunque con cambios y nuevas expectativas en torno a cómo será, se augura un importante resurgir del segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos), incluso se espera que los congresos alcancen cifras prepandemia.

Predominarán dos tipologías de clientes: exigentes y asertivos

Habrá un consumidor más conservador y cauteloso en todas las fases del viaje, con mayor percepción del riesgo y más preocupado por las condiciones de seguridad e higiene en hoteles y transportes debido a los condicionantes que han marcado los desplazamientos en el último año. 

Al mismo tiempo, se aprecia otro con una forma de pensar más positiva. Un ‘nuevo sentir’ que se traduce en un renovado afán por viajar que, incluso puede dar lugar al denominado ‘efecto champán’ con un desbordamiento temporal de las previsiones.

Apuesta por un turista de mayor gasto

Las marcas de la moda y el lujo están entrando, cada vez más, en la hotelería y la restauración. Un movimiento en línea con la evolución de un modelo turístico que se va polarizando en función de los niveles de gasto.

Los destinos van a apostar así por la alta gama para atraer a visitantes con mayor nivel adquisitivo.

La sostenibilidad como tendencia de viaje

La implementación de medidas ecofriendly para beneficiar al medio ambiente y atraer la demanda de los viajeros sostenibles se extenderá a todo el sector, que asistirá a un debate interno sobre el equilibrio de su actividad.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 66862 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años