Walt Disney y Ally Bank invierten millones en deporte femenino
cedisa

Walt Disney y Ally Bank hacen inversión multimillonaria en el deporte femenino

Por Karime Rivas | febrero 21, 2023

Parte del empoderamiento femenino debe partir de la exposición. Los medios por mucho tiempo han abordado de forma escasa o tímida, aquellos temas que involucran la participación femenina en diferentes sectores. Esta ha sido la razón principal de The Walt Disney Company y Ally Financial Inc. de unir esfuerzos para ampliar la cobertura en deporte femenino.

Con esta inversión multimillonaria se busca promover la paridad de género, en el deporte femenino que hasta ahora ha contado con menos del 10 % de cobertura de medios. De hecho, los registros indican que son vendidos como un complemento de los paquetes masculinos.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Una colaboración de altura internacional

Según la nota de prensa oficial, en la que se comunica esta inversión se especifica que se estará expandiendo el contenido en importantes medios como ESPN, incluidos los segmentos regulares de SportsCenter.

Fotografía: The Business Journal.

Con esta nueva relación, Ally Financial Inc. será patrocinador oficial de la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC), encargados de presentar el Torneo de baloncesto femenino de ACC y el Campeonato de fútbol femenino. De igual forma, se suma al patrocinio la presentación exclusiva del Campeonato de lacrosse femenino de ACC 2023.

«Estamos dando un gran paso adelante junto con Disney y el ACC para cambiar la forma en que se empaquetan los medios de comunicación de las mujeres, y a través de esta asociación que rompe barreras, que canaliza los fondos directamente a los deportes femeninos y comienza a nivelar el campo de juego para las atletas femeninas», dijo Andrea Brimmer, directora de marketing y relaciones públicas de Ally en el comunicado de prensa oficial.

Comunicaciones con equidad de género en su centro

El paquete de patrocinio para medios conformado por Ally y Disney se ha convertido en una oferta sin precedentes. La idea se desarrolló en equipo con CreativeWorks de Disney, de forma tal que se incluyeran creatividades que fomentaran la equidad de género y la alianza.

«Disney se compromete a garantizar que nuestra rica narración sea accesible, donde todos los espectadores puedan verse representados», dijo Rita Ferro presidenta de Publicidad de Disney. «Durante casi tres décadas, hemos tenido la intención de priorizar y destacar los logros y las historias que rodean los deportes femeninos».

Por: Karime Rivas.