¿Cómo Martha Stewart se reinventó a los 79 años como empresaria? - Revista Mercado
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¿Cómo Martha Stewart se reinventó a los 79 años como empresaria?

Por Karime Rivas | agosto 3, 2021

Martha Helen Kostyra es en realidad mejor conocida como Martha Stewart, la empresaria, autora de varios libros y actualmente presentadora de televisión que con sus años de experiencia ha sabido mantener la potencia que creó en su juventud y hoy, cumpliendo 80 años y con varias acusaciones fuertes en su contra, continúa tan vigente como siempre. ¿Cómo lo hace?

Martha Stewart Kitchen es ahora una marca de tienda de comestibles que pronto llegará a un pasillo cerca de usted. Un negocio que desde ya está generando millones y comienza a captar la atención de los medios. En nueve meses, la empresa operadora y licenciante principal MSK Foods ha lanzado 40 productos, en su mayoría aperitivos y postres congelados, que ahora se venden en 10.000 tiendas, incluidas Kroger, Publix y Albertsons.

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Fotografía: MarthaStewart.com

La magnate nació en Jersey City, estado de Nueva Jersey el 3 de agosto de 1941 y creció junto a sus padres y hermanos en el barrio de Nutley. Estudió más de diez idiomas entre los que se destacan el francés, el español, el portugués y el italiano además de hablar su inglés natal. A lo largo de su vida tuvo muchas ocupaciones comenzando por el modelaje hasta llegar a ser una de las empresarias más exitosas del mundo llevando su pasión por la cocina, la organización y su estilo de vida a otro nivel, logrando actualmente un valor neto de 252 millones de dólares.

Así como siempre Martha ha sido activa en el trabajo, también es una persona muy exigente. Pasó por muchas empresas y la fallida actuación en una de ellas la hizo pasar 5 meses de cárcel, pues fue declarada culpable de conspiración, falso testimonio y obstrucción a la justicia debido a la utilización de información privada de la empresa ImClone Systems cuando vendió acciones de la misma. Este hecho sucedió en el año 2004 y pasó los días en prisión realizando labores de limpieza.

Fotografía: Entrepreneur

No obstante, el mencionado hecho no la frenó ni hizo que se diera por vencida, ya que al año siguiente, luego de haber cumplido con su condena y pagado una gran multa, volvió al ruedo y quiso reconstruir su airosa y respetable imagen así como también volver a levantar la gran empresa que había construido a lo largo de los años. Y claro que lo hizo, ya que aún hoy, día que cumple su octava década de vida, sigue activa, mostrándose frente a las cámaras y manejando sus ganancias.

El director ejecutivo de Marquee, la empresa que compró las licencias de su más reciente negocio de alimentos, Neil Fiske estima que la marca de alimentos podría tener ventas minoristas de USD$ 500 millones, o incluso hasta USD$ 1 mil millones para 2025. Eso probablemente requeriría más del doble de su espacio en los estantes, ofertas de productos y número de puertas, poniendo la línea de MSK a la par con mucho más grande y marcas más establecidas como Jell-O o Kool-Aid, pero Fiske cree que puede lograrlo.

Es solo la última empresa para los diversos negocios de Stewart, que incluyen productos de cannabis, decoración del hogar y utensilios para hornear. Stewart llega a más de 100 millones de consumidores al mes a través de su sitio web, productos y canales de redes sociales, y sus productos de marca ya se pueden encontrar en más de 70 millones de hogares. Juntos, los productos generan aproximadamente USD$ 900 millones en ventas minoristas anualmente, una cifra que el propietario de la marca, Marquee, proyecta que podrá triplicar o posiblemente incluso cuadriplicar en los próximos tres a cinco años.

Fotografía: The Mirror

Stewart, a pesar de su edad, es una empleada de Marquee y está «extremadamente involucrada» en cada nuevo acuerdo de licencia, según Fiske. Las recetas son desarrolladas por la directora culinaria de Stewart desde hace mucho tiempo y están inspiradas en sus libros de cocina o en sus 30 años de recetas. «Martha está obsesionada, en gran manera, con la calidad del producto, como nadie que haya visto», dice Fiske. «Ella ve cada producto y cada muestra y los prueba».

La línea completa de alimentos incluirá platos principales, guarniciones, mezclas de granos listos para calentar, delicatessen y productos horneados para 2022. Aparte de la cocina casera, Fiske dice que el equipo está listo para expandir la marca Stewart a muchas otras áreas, con una alineación eso incluye cultivar las macetas al aire libre que vende en una línea de jardinería en toda regla e incluso potencialmente en un restaurante Martha Stewart. Más allá de la comida, hay planes para una línea de mascotas, más para niños y para volver al negocio de la artesanía.

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