SPONSORED BY

EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN REPÚBLICA DOMINICANA SIGUE SIENDO UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PAÍS

SPORTS

José Torrón Armenteros

- 28

Álvaro Frechilla Armenteros

- 26

Carlos Reid Armenteros

- 30

Gonzalo Frechilla Armenteros

- 33

Padel Social Club

¿En qué consiste vuestro emprendimiento PADEL SOCIAL CLUB y a qué sector pertenece? Nuestro emprendimiento Padel Social Club consiste en poder dar un servicio único y diferencial en el sector del pádel en Santo Domingo, manteniéndose el pádel como el pilar del negocio pero a la vez agregando el ámbito social que hacía falta en el mercado.

Emile-De-Boyrie
ALIMENTACIÓN

Hugo Beras-Goico

- 40

Hugo Pork

“Acabo de iniciar un nuevo emprendimiento de Cadenas de restaurantes de comida rápida. La primera es Hugo Pork Ready, donde puedes sentarte en nuestras tiendas a consumir un menú especial, practico e innovador utilizando algunos de nuestros productos que ya están en el mercado y otros que son exclusivos”.

Eduardo-Hernandez
DISEÑO

Raylin Díaz

ND

Marchanta

Arquitecto de formación y ‘storyteller’, presentó ‘Volumen 2’ de su innovador proyecto Marchanta. La exposición Costa Caribe dió a conocer piezas escultóricas inspiradas en la diversidad de los colores que tienen las arenas de las playas del Caribe. “La ambientación, el sonido de las olas están conectados entre sí”.

Emile-De-Boyrie
WELLNESS

Dominique Barkhausen

- 31

VITA

Coach de salud holística y fundadora de Vita Healthy & Fit -una de las empresas dominicanas pioneras en el campo de nutrición y bienestar- cuenta con una certificación del Institute of Integrative Nutrition. En este 2024, The Vita Place Piantini abrió nuevamente las puertas de sus remodelados espacios.

Eduardo-Hernandez
CAFÉ

Sofía Tarrazo

- 31

Poesía Colada

“Estamos en la Industria de Café y nuestro emprendimiento es en el mercado de Café de Especialidad. Un café que actualmente se exporta a Japón y Europa en su mayoría, nosotros somos marca Pionera en café de especialidad 100% Dominicano”. Es la rotundidad de quien ama el café por encima de todo.

Emile-De-Boyrie
BELLEZA

Katherine Collado

- 28

The Beauty Lab

Para esta licenciada en Derecho belleza no necesariamente es verse fabulosa todo el tiempo. “A inicios del 2020 decidí perfeccionar mis conocimientos autodidactos y empecé a estudiar cosmetología, que poco después dejé pues no era mi pasión. Luego arranqué peluquería, lo cual me enamoró”.

Eduardo-Hernandez
GASTRO

Arleen Rivera

- 40

Ambrosía - Il Mercato

Con 16 años de experiencia en la industria culinaria tanto a nivel nacional como internacional la chef Arleen Rivera ha sabido delegar eficazmente para hacer crecer su negocio en diferentes áreas; desde Ambrosía boutique caterers -con su alta cocina creativa- hasta- su exitosa tienda local, Il Mercato.

JEWELRY

Mónica Varela

- 31

Grupo Mónica Varela

Tu inclinación por el diseño fue precoz. ¿Cómo recuerdas esos primeros chispazos del intelecto? “El primer material que convertí en anillos y pulseras fue un cable eléctrico. La flexibilidad y los colores de este material encontrado me maravilló y empecé a venderlos en el colegio a los 9 años. espués de ese primer encuentro, nunca paré de buscar objetos y materiales para hacer joyería”. En 2023 Monica Varela Jewelry y Maserati, dos marcas emblemáticas del mercado de lujo, se unieron en una alianza exclusiva para celebrar la presentación del nuevo modelo de vehículo en sinfonía con las deslumbrantes joyas de la diseñadora Mónica Varela.

SPONSORED BY

Emile-De-Boyrie
FASHION

Raúl López

- 34

LUAR

Luar presentó su colección FW24 “Decepcionista”. Raúl López ha hecho su camino en la moda alrededor de sus experiencias personales, siendo un observador y testigo de las diferencias que enmarcaba la ciudad donde creció, NY. Con más de una década explorando su creatividad, ha vivido unos intensos tres últimos años.

Eduardo-Hernandez
COFFEE SHOP

Diana Mella

- 36

Casa Diccia

Empezó en 2020 como una venta de productos desde su casa con “tal vez menos de 10k pesos y una vitamix“. En 2022 Casa Diccia estrenó casa celebrando la expansión de las experiencias y soluciones, que ofrece. Hoy Casa Diccia se ha consagrado como el epicentro de personas epicúreas y detallistas; elegantes, frescas y relajadas.

Emile-De-Boyrie
CINE

Jean Gabriel Guerra

- 38

Capitán Avispa

Iniciado a la cinematografía en 2007 le tomó 5 años formarse y todavía. “Mi papá me regaló mi primera cámara y a partir de ahí, con las ganancias de arrendarlas, comencé a invertir en equipos”. Jean Gabriel Guerra, director de la película Capitán Avista, confiesa que la producción de este filme animado tomó unos 6 años.

Eduardo-Hernandez
NEUROCIENCIA

Alex Castillo

- 35

Neurosity

Desde 2018 el CTO & Co-founder de Neurosity sigue innovando en wearables de inteligencia artificial para potenciar la concentración...y en disponibilizarlos ahora por suscripción. Lo último es poder alquilar por un fee mensual Neurosity Crown; el dispositivo que, mediante el control por pensamiento, facilita alta concentración.

Emile-De-Boyrie
ARTISTA

Techy Fatule

- 37

“A su tiempo”

La cantautora Techy Fatule apuesta, nuevamente, al merengue romantico, y esta vez su propuesta musical, es un medley homenaje a su padre, el cantante y humorista Carlos Alfredo Fatule. El medley, es una serie de canciones o partes de canciones mezcladas, de modo armónico y en una sola interpretación

Eduardo-Hernandez
BEAUTY

Marielis Ramos

- 30

Hair Plus

“Cuando Dios te da algo es porque para él ya estás lista para recibirlo, y sino te pone todas las herramientas para que te prepares; tras mi accidente entré en depresión, y luego me obsesioné por investigar todo lo que podía hacer para acelerar el crecimiento de mi cabello. Y ahí comencé a crear Hair Plus sin saberlo”

FOTOGRAFÍA

Luis Valdez

- 27

“La red social TikTok es mi mejor aliado, el algoritmo me conoce tan bien que lo mejor que puede hacer es enseñarme las últimas tendencias para mantenerme al día”. Y ya este jóven e iconoclasta fotógrafo se ve ampliando su enfoque “a través de mi marca personal hacia la industria del entretenimiento”. Ha conquistado al público con un mensaje sencillo; “en lo simple está la belleza y la fotografía me lo brinda, lo importante es definir a quién le hablas y qué clientes quieres”. !Momento Click!

Emile-De-Boyrie
GASTRO

Lorena Agramonte

- 30

Sarah Gómez

- 27

Sarena Essentials

Serena Essentials parte de una comunidad de estilo de vida que ambas socias - Lorena Agramonte Vásquez quien y Sarah Gómez Rizek- promueven y entienden como un aporte al mercad. Las marcas Sarena y Essentials Bites se fusionaron en 2023; hoy Sarena Essentials, ofrece lo mejor de ambas en productos balanceados.

Eduardo-Hernandez
LOGÍSTICA

Diego Bisonó

- 27

LOCKD Self Storage

Es un empresario y emprendedor con un historial de fundar, dirigir y hacer crecer empresas exitosas en una diversidad de industrias. Con enfoque en la innovación y la sostenibilidad ha liderado iniciativas para mejorar la eficiencia operativa, aumentar la rentabilidad y cultivar relaciones sólidas con clientes y socios estratégicos.

Emile-De-Boyrie
SPORTS

Eduardo Gadala

- 46

Santo Domingo Padel Club

Este licenciado en Administración de Empresas y doctor en Derecho ha emprendido en muchos negocios en su vida, desde una estación de combustible, importación, pagos sin efectivo, vending machines, hasta un club de pádel. Con este último emprendimiento ha creados 75 empleos en los últimos 3 años.

Eduardo-Hernandez
FASHION

Gabriela Álvarez Azar

- 33

Alvazar Atelier

Fundó Alvazar Atelier en 2011 y Santosunday en 2020 y entre costureras, bordadores, asistentes, mensajeros, el número de empleos creados en los últimos 3 años ha sido más de 40. Dentro de cinco años se ve ya en expansión global de sus marcas. Para Gabriela, lo primero y más importante es “identificar tu estilo personal”.

Emile-De-Boyrie
TABACOS

Francisco Cavoli

- 21

Cavoli Cigars

Cavoli Cigars abrió en Noviembre de 2023, aprovechando la experiencia emprendedurista de su fundador en la creación de eventos sociales y deportivos, que aún lleva en conjunto. “Cuando incursionamos en el mundo de los cigarros nuestra prioridad fue desarrollar siempre productos con el más alto sentido de calidad”.

Eduardo-Hernandez
COACHING

Suz Amaro

- 45

Vivesmart

Estudió marketing en la universidad, también ha tenido formación en el área de liderazgo y coaching. “Somos los fans #1 de los Líderes propietarios de Negocios que quieren construir una vida Súper Productiva y Feliz”. Hoy, basados en Miami, llegan a más líderes latinos que tengan la intención de construir su mejor versión.

SPONSORED BY

BROTHERS ON WHEELS

Práxedes Castillo Bellapart

- 26

Juan José Castillo Bellapart

- 24

¿En qué consisten vuestros emprendimientos y a qué sector pertenecen? PCB: Mi emprendimiento consiste en una empresa de representación y distribución exclusiva en RD y Jamaica de la marca de vehículos Changan. Mis empresas se llaman Bella Castle Investment y Bella Castle International. Changan es la marca de vehículos China más vendida en el mundo y la número uno en China. JJCB: En mi caso Bellavisión Motor pero con la marca china GAC Motor. Tenemos ya dos años en el mercado y recientemente abrimos nuestro nuevo showroom en la John F. Kennedy.

Emile-De-Boyrie
GASTRO

Patricia Bermúdez

- 25

Acasa-Skinny Cravingz

Se inició al mundo del emprendimiento a una edad joven, 20 años, cuando abrió Acasa Santiago. “En este 2024 abrimos nuestro segundo local en Santo Domingo” dice ilusionada Patricia. Antes que Acasa, su primer emprendimiento consistió en una empresa de Postres saludables llamada “Skinny Cravings”, en 2018.

Eduardo-Hernandez
NUTRICIÓN

Giselle Escaño

- 39

Método Gi

Es Doctora especialista en Nutriología Clínica-Medicina Estética y tiene su propio centro de Nutrición y Medicina Estética. “Recientemente lance mi libro Método Gi “Nutre Tu Vida Bajo Tus Propias Reglas” #bestseller en Amazon 2024, una obra que busca mejorar la relación con la comida y las emociones”

Emile-De-Boyrie
LACTANCIA

Carola León

- 38

Lactancia Diferida 101

Esta Ingeniera Industrial con una maestría en Mercadeo se dedica a acompañar a madres a lograr una lactancia efectiva para sus bebés sin miedo ni ansiedad. Es asesora de lactancia materna y en su afán de asistir a las madres acaba de lanzar el curso online Lactancia Diferida 101; extraer la leche del seno y dársela al bebé.

Eduardo-Hernandez
REPOSTERÍA

Sarah Yunén

- 27

Green is my thing

“Mi emprendimiento es una pastelería saludable que se especializa en la creación y venta de productos de repostería que promueven un estilo de vida saludable, nos enfocamos en satisfacer las necesidades de los clientes que desean disfrutar de dulces indulgentes sin comprometer su salud”.

Emile-De-Boyrie
THEATER

Raeldo López

- 37

CHAO Café Teatro

Chao Café Teatro es un centro artístico cultural que tiene como misión democratizar el acceso a entretenimiento de alto nivel y calidad a precios justos. Esta iniciativa del actor y productor dominicano Raeldo López, continúa siendo el epicentro cultural de SD elevando la experiencia de artistas, público y productores.

Eduardo-Hernandez
COMUNICACIÓN

Stefano Cavoli

- 35

“Espacio”

Stefano Cavoli ha abierto recientemente “Espacio”, un nuevo rincón para celebrar el arte y el talento emergente. “En S/Cavoli, valoramos la creatividad y la innovación. Con ‘Espacio’, buscamos celebrar el arte en sus diversas formas y proporcionar un espacio para que los talentos emergentes encuentren su voz”.

FOOD

Miguel Sanz

- 30

Emil Bendek

- 25

WAGMI

WAGMI empezó siendo un bar de cócteles en el corazón de la ciudad, un lugar acogedor pensado para que la gente disfrutara buenos tragos en un ambiente agradable. Con el tiempo, y debido a la demanda, los socios Emil y Miguel, ambos amantes de la buena comida, comenzaron a incluir platos que les gustaban, como el Emil’s Philly Cheesesteak y el Miguel’s Burger. “Es un menú de verdad hecho en base a lo que nos encanta comer. Por cierto, el nombre significa “We’re All Gonna Make It”, un mensaje de esperanza. Rico rico.

Emile-De-Boyrie
FINANZAS

Félix Rosa

- 37

Koala Cloud Accounting

“Déjanos los números a nosotros, encárgate tu de tu pasión! Contabilidad hecha y digerida para ti, para que puedas tomar decisiones con paz sin importar dónde estés”. ¡ Al fin, menudo alivio! De eso se trata en Koala Cloud Accounting, fundado por Félix Rosa, alias The Money Coach, en el año 2022, hoy full desarrollado.

Eduardo-Hernandez
FASHION

Maylé Vásquez

- 36

Maylé Collection

“Me siento feliz. Junto a mi equipo he logrado desarrollar una marca que representa nuestra isla y mi visión de la mujer latina”. Maylé ha tenido muchos highlights con su marca en 2023 como el lanzamiento de su Holiday 2023 collection y la apertura de su flagship store en Santo Domingo. En 2023 la marca entró a Shopbop

Emile-De-Boyrie
PRODUCTOR

José María Cabral

- 36

La 42

“Ha sido uno de los procesos más enriquecedores que he tenido en mi carrera, poder conocer los artistas y la gente revolucionaria de la 42 es inspirador. Se habla mucho de la calle y los teteos a gran escala, pero lo que buscamos con el documental es ponerle cara y nombre a esas personas que están transformando el lugar”

Eduardo-Hernandez
REPOSTERÍA

Laura Amalia Fernandez

- ND

Caramella Bakery

Caramella Bakery ha experimentado un crecimiento significativo desde sus inicios. La reciente apertura de su sucursal en Ágora Mall ha sido un paso importante que le permite llegar a más dominicanos, además, la fábrica de La Baker Cookies está en constante crecimiento al igual que sus puntos de venta.

CUSTOMER EXPERIENCE

José Eduardo Herrera

- 35

Hire Horatio

La sede de Hire Horatio se encuentra en NY y actualmente atiende a más de 100 clientes de Estados Unidos, Europa, Singapur, y Australia. Horatio inauguró a finales de 2023 una oficina de última generación en Metro Plaza, Distrito Nacional, con una inversión de 55 millones de dólares, siendo esta la segunda en el país. La nueva infraestructura cuenta, además, con profesores de inglés, programas de desarrollo y planes de carrera, gimnasio completamente equipado, entrenadores personales, guardería, clases de yoga y meditación, psicólogos, salas de juegos y comidas, snacks diarios, entre otras amenidades.