¿Qué se espera de los consumidores y del Black Friday?
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¿Qué se espera de los consumidores y del Black Friday?

Por revistamercado | noviembre 26, 2021

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El Black Friday ha llegado y tanto las tiendas físicas como el e-commerce están haciendo frente a una de las campañas estratégicas más importantes del año.

El gasto de los consumidores de estas fiestas y a las de Navidad superará los mil 120 millones de dólares (mdd) a nivel mundial, de acuerdo con Stackscale.

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Por otro lado, según el estudio «Pronóstico Global del Black Friday», un 70 por ciento de consumidores en Estados Unidos adquirirán algún producto esos días.

De los otros 17 países incluidos en el estudio, destacan Turquía (88 por ciento), Brasil (83 por ciento) y México (79 por ciento) por su elevada intención de compra, mientras que en países europeos como Reino Unido, Suecia o Bélgica, el porcentaje de personas que planean adquirir algún producto o servicio durante ambas jornadas ronda el 50 por ciento.

El estudio también destaca que la mayoría de los encuestados en los países analizados planea realizar sus compras vía online, y solo en Noruega, Emiratos Árabes Unidos y Colombia son más los que optan por las compras offline.

Un 70 por ciento de consumidores en Estados Unidos adquirirán algún producto durante el Black Friday.

El Covid-19

La pandemia ha cambiado considerablemente los hábitos de consumo. La venta online y la compra en empresas locales han ganado protagonismo.

De acuerdo a un informe de Salesforce, entre los meses de noviembre y diciembre, se estima que el gasto de los consumidores a nivel mundial superará los mil 200 millones de dólares.

Esto refleja la importancia de cuidar todos los aspectos de la campaña navideña y del Black Friday, desde la parte comercial y logística hasta la estructura técnica que soporta todo el sistema IT.

La logística

Invertir en una solución de hosting que responda a la demanda real del e-commerce es clave dentro de la estrategia para no perder ventas ni clientes potenciales; especialmente durante campañas con un alto volumen de tráfico como el Black Friday.

Una web lenta puede salir muy cara y dañar la confianza hacia la marca, porque en un mercado tan competitivo, los consumidores no siempre están dispuestos a soportar colas de espera para comprar un producto que pueden conseguir más rápido en otro sitio.

En este aspecto, la logística también es uno de los grandes puntos clave a tener en cuenta.

La campaña navideña que despega a finales de noviembre con el Black Friday se caracteriza por generar un gran volumen de compras offline y online.

Así lo reflejan las cifras de Packlink durante la campaña navideña de 2020; los envíos a través de la plataforma tecnológica crecieron un 163 por ciento y la campaña de Navidad acabó representando el 17 por ciento del total de envíos realizados en 2020.

Este año, a la saturación logística habitual de esta campaña se le suman los problemas en las cadenas de suministro a nivel global, que siguen dificultando la producción y distribución de todo tipo de productos.

Con información de EFE y Statista.

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