Netflix, cuando perder casi un millón de suscriptores parece buena noticia

Por Gabriel Rico Albarrán | julio 19, 2022

No se trata de una mala noticia en su totalidad. Al final, la caída no ha sido tan estrepitosa como se adelantaba y Netflix (NFLX) sobrevive una vez más la fuga de suscriptores. Al segundo trimestre del año, la plataforma estadounidense de streaming reportó la pérdida de casi un millón de suscriptores (970,000 cuentas).

Recomendamos: Nueve tendencias tecnológicas de Deloitte para 2022

Europa y Norteamérica son las regiones que encabezan las pérdidas de suscriptores.

La empresa pronosticaba en abril que serían dos millones los usuarios que abandonarían la plataforma. Los antecedentes marcaban una tendencia al alza en la pérdida de suscriptores cuando a principios de este año, 200,000 clientes dejaron de pagar los servicios de streaming.

Estos resultados parecen haber inflado de optimismo a sus inversores, ya que, inmediatamente después de publicar el informe, sus acciones subieron más de un 10 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre delos mercados en Nueva York.

En cuanto a los ingresos correspondientes al segundo trimestre, se reportó un crecimiento de 8.6 %, equivalente a unos US$8 mil millones.

Netflix, que ha despedido a centenares de empleados en los últimos meses y recientemente firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio, aseguró en una carta a sus inversores que ha «ajustado su estructura de costes» para que se adapte su «tasa de crecimiento actual».

«Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años”.

Mientras que sus predicciones dicen que recuperará el millón de usuarios perdidos gracias al crecimiento de los próximos semestres, estas quedan lejos de los 4 millones que sumó en el mismo periodo del año pasado, admite esa misma misiva.

Si se cumple el pronóstico, Netflix encararía el final de año con exactamente el mismo número de cuentas activas que al comienzo de 2022.

Netflix espera la incorporación de un millón de suscriptores entre julio y septiembre.

‘Stranger things’, al rescate del trimestre

La última entrega de la serie ‘Stranger things’ es un bálsamo dentro de los resultados del trimestre.

A pesar del estancamiento, Netflix sacó pecho de su posición de liderazgo en el sector y presumió de su capacidad para influir en la cultural popular global con formatos como «Stranger Things», que lideraron las menciones en redes sociales y llevaron de vuelta a las listas de éxitos canciones de Metallica y Kate Bush solo por aparecer en la serie.

Netflix mantiene su hegemónica popularidad

A pesar de las pérdidas acumuladas en lo que va del año, Netflix continúa posicionada como la plataforma favorita en cuanto a servicios de streaming.

Sin embargo, sus competidores le siguen de cerca en la carrera por conquistar a las audiencias.

Con 220 millones de clientes, Netflix es la principal plataforma de «streaming» en el mundo

Netflix Statista

Gabriel Rico Albarrán, con información de EFE

Recomendamos: Super Mario Bros. y su nuevo salto al cine: Nintendo lo proyecta para primavera

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.