11 libros de negocios que recomienda el staff de Stanford y debes leer

Por Gabriel Rico Albarrán | agosto 17, 2022

No es casualidad que la Universidad de Stanford sea uno de los centros educativos por excelencia, además de ser la primera recomendación para estudiar un MBA. Por si faltaba otra cosa, aquí te presentamos 11 libros de negocios recomendadas por profesores de la Escuela de Negocios de Stanford.

Estas recomendaciones de libros de negocios fueron compiladas por Jenny Luna, productora ejecutiva del podcast ‘Think Fast, Talk Smart’.

Consulta: Quiénes dirigen las empresas más rentables del mundo

Libros de negocios recomendados:

Humor, Seriously. Why humor is a secret weapon in busines and in life. Jennifer Aaker, Naomi Bagdonas

Las autoras son catedráticas de la Universidad de Stanford, donde imparten la clase ‘Humor: Serious Business‘.

Reseña de Stanford

El libro está disponible aquí

Humor, Seriously

Connect. Building exceptional relationships with family, friends and colleagues. David Bradford, Carole Robin

Esta guía se basa en el curso ‘Interpersonal Dynamics (“Touchy-Feely”)‘, impartido en la Escuela de Negocios de Stanford.

Reseña de Stanford

Encuentra el libro aquí

Connect. Building exceptional relationships with family, friends and colleagues. David Bradford, Carole Robin

Hot seat. What I learned leading a great American company

The corporate explorer. How corporations beat startups at the innovation game. Charles A. O’Reilly, Andrew Binns, Michael Tushman

En el terreno emprendedor, las grandes compañías tienen ventajas significativas frente a las startups. En este libro, un grupo de expertos presenta una serie de ideas e innovaciones para hacerle frente a grandes empresas como Amazon, Microsoft, Bosch , entre otras.

Reseña de Stanford

Aquí encuentras el libro

The corporate explorer. How corporations beat startups at the innovation game. Charles A. O’Reilly, Andrew Binns, Michael Tushman

7 rules of power. Surprising – but True — Advice on How to Get Things Done and Advance Your Career. Jeffrey Pfeffer

El popular profesor de la materia comportamiento organizacionall, Jeffrey Pfeffer presenta la faceta positiva y poco conocida del poder y cómo, si se implementa correctamente, puede traer enormes beneficios.

Reseña de Stanford

Encuentra el libro aquí

7 rules of power. Surprising – but True — Advice on How to Get Things Done and Advance Your Career

An economist goes to the game. How to Throw Away $580 Million and Other Surprising Insights from the Economics of Sports. Paul Oyer

¿Es posible hablar de deportes y economía? Paul Oyer opina que sí y en este libro, argumenta respecto a la influencia de la economía en los deportes.

Reseña de Stanford

Consigue el libro aquí

An economist goes to the game. How to Throw Away $580 Million and Other Surprising Insights from the Economics of Sports. Paul Oyer

Making numbers count. The art and science of communicating numbers. Chip Heath, Karla Starr

Los números son vitales para entender y medir nuestra realidad, sin embargo, en muchas ocasiones fallamos para dotarlos del contexto necesario para que sean entendidos. En este libro, el profesor emérito Chip Heath se da a la tarea de presentar ejemplo para que comprender los números sea una tarea sencilla.

Reseña de Stanford

Consigue el libro aquí

Making numbers count. The art and science of communicating numbers. Chip Heath, Karla Starr

Leading with values. Strategies for Making Ethical Decisions in Business and Life. Neil Malhotra, Ken Shotts

Para liderar, es necesario un elemento importante: contar con valores. En este libro, los profesores Malhorta y Shotts presentan una serie de lecciones para que los tomadores de decisiones exploren sus valores y tomen conciencia de las decisiones que toman.

Reseña Stanford

El libro lo encuentras aquí

Leading with values. Strategies for Making Ethical Decisions in Business and Life. Neil Malhotra, Ken Shotts libros de negocios

The brains and brawn company. How Leading Organizations Blend the Best of Digital and Physical. Robert E. Siegel

Robert Siegel, profesor de negocios en Stanford, habla sobre la innovación digital y lo que representa en términos de aumentar las ganancias de grandes corporaciones.

Reseña de Stanford

Consigue el libro aquí

The brains and brawn company. How Leading Organizations Blend the Best of Digital and Physical. Robert E. Siegel

Acting with power. Why We Are More Powerful Than We Believe. Deborah Gruenfeld

La profesora Deborah H. Gruenfeld presenta un nuevo paradigma sobre la naturaleza del poder. Además, Actuar con poder es el nombre de una de sus clases en la Escuela de Negocios de Stanford

Reseña de Stanford

El libro lo encuentras aquí

Acting with power. Why We Are More Powerful Than We Believe. Deborah Gruenfeld libros de negocios

Implementar una estrategia no debe ser una tarea difícil y retadora y si se cuenta con un rumbo bien definido, entonces su ejecución se hará correctamente.

Reseña en Stanford

El libro lo encuentras aquí

Making Great Strategy. Arguing for Organizational Advantage. Jesper B. Sørensen, Glenn R. Carroll libros de negocios

Recomendamos: Goodreads, la red social ideal para los ‘booklovers’

Redacción Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.