La OMT planea recuperar el turismo con ayuda de Google

Por pferreras | mayo 24, 2021

Ha sido un importante mes para el turismo, decenas de lideres del sector latinoamericano estuvieron reunidos en la República Dominicana para firmar la Declaración de Punta Cana días antes de celebrar junto al mundo completo la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Ahora, la Organización Mundial del Turismo –OMT– concertó un acuerdo con Google, buscando fomentar la recuperación del sector.

Aprovechar los avances tecnológicos y las soluciones que brindan es la finalidad de la organización turística al firmar un acuerdo con uno de los buscadores web más utilizados en el mundo; concentrarse en el poder de la innovación, la educación, los datos y la inteligencia de mercados para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva del turismo mundial es el siguiente paso de la OMT.

El gigante tecnológico subsidiario de Alphabet Co. junto al organismo especializado de las Naciones Unidas diseñará cursos de formación para las organizaciones de gestión de destinos (OGD) y utilizarán un programa de capacitación desarrollado por Google.

A mano de las mencionadas sesiones, los destinos podrán digitalizarse y se adaptará la formación a sus circunstancias específicas y desafíos, complementando así iniciativas conjuntas como el Programa de Aceleración del Turismo, que se va a ampliar a escala mundial.

Del mismo modo, Google prestará apoyo a una serie de iniciativas de la OMT y juntos colaborarán en proyectos de investigación relacionados con el turismo.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.