La logística sobre ruedas conquista las calles

Por revistamercado | junio 10, 2020

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EL COMERCIO LOCAL Y GLOBAL SE DESPLAZA SOBRE DOS RUEDAS

Las transacciones de negocios de sectores tan diversos como las tiendas y restaurantes dependen cada vez más de plataformas de delivery ágiles, con motorizados responsables y capaces de entregar las mejores experiencias de compra.

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La industria de la comida a domicilio continúa creciendo a un ritmo acelerado, y no parece que vaya a disminuir pronto. Los pedidos digitales a restaurantes han crecido 23 % por año en el mundo desde 2013 y se espera que se quintuplique su volumen para 2020, de acuerdo a The NPD Group, gracias al empujón que el coronavirus le ha dado al sector en auge, que combina un oficio viejo con los adelantos de las tecnologías móviles. A medida que la industria evoluciona, nuevos actores van por su pedazo del pastel. Los restaurantes no son lo únicos. Las tiendas también están entrando en el mercado. En los Estados Unidos, Amazon y Walmart están compitiendo con cadenas regionales. En República Dominicana, emprendimientos de pequeños negocios en línea se apoyan en plataformas de delivery.

Ya sea que pidan su comida a una tienda de víveres o a un restaurante, todos los compradores están buscando lo mismo: una entrega a tiempo, precisa y personalizada. Con todas las opciones que se han creado con el surgimiento de la cultura de la demanda, dejar que los clientes compren su comida cómo y cuándo ellos elijan se está convirtiendo en el nuevo normal.

En el caso de la compra de comestibles, las opciones estándar incluyen recoger en la tienda, retirar en la entrada así como despachar al lugar de su preferencia. Se espera que los clientes puedan comenzar a recibir entregas el mis mismo día e incluso solicitar pedidos “refrigerados”, donde los supermercados envíen los alimentos directamente al refrigerador del cliente. Mientras tanto, los pedidos a domicilio irán más allá de las aplicaciones para permitir hacer pedidos a través de asistentes virtuales, tweets, desde el auto y el smart TV. Si se agregan el desarrollo de robots y drones de entregas, el futuro de las entregas a domicilio se ve muy parecido a la ciencia ficción.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]