Disney reorganiza sus negocios para enfocarse más en streaming - Revista Mercado
Amadita

Disney reorganiza sus negocios para enfocarse más en streaming

Por revistamercado | octubre 14, 2020

placeholder

Walt Disney Co. está reorganizando su gerencia y su estructura organizacional para reenfocar al gigante del entretenimiento en su próspero negocio de streaming: Disney+.

La compañía está fusionando sus cadenas de televisión, estudios de cine y divisiones directas al consumidor en un gran grupo al que llama Medios y Distribución. Los jefes de contenido existentes continuarán supervisando sus negocios, pero ahora podrán elegir directamente qué películas y programas de televisión se transmiten en la creciente línea de servicios de streaming de Disney.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Una nueva estrella, Kareem Daniel, que anteriormente dirigía productos de consumo dentro de la división de parques temáticos, ahora se hará cargo de la distribución de los servicios de streaming de Disney+, ESPN+ y Hulu.

Aunque ahora puede tener menos divisiones que reporten sus finanzas, la compañía tiene la intención de desglosar los resultados para continuar brindando a los inversionistas claridad sobre sus negocios individuales.

Los cambios subrayan lo importante que se está volviendo el streaming para Disney y toda la industria de los medios. Las cadenas de televisión tradicionales de la compañía, como ABC y Disney Channel, ven los espectadores y las suscripciones de televisión por cable caer a favor de la visualización a pedido en servicios como Netflix Inc. La plataforma Disney+ de la compañía, lanzada el pasado mes de noviembre, ya ha registrado más de 60 millones de suscriptores.

“Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra empresa para respaldar de manera más eficaz nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas”, dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en un comunicado.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2499563 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años