Conoce el poder de las influencers - Revista Mercado
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Conoce el poder de las influencers

Por revistamercado | mayo 11, 2021

Su éxito no es un fenómeno natural ni fruto de la casualidad. ¿Cómo lo hicieron? ¿Cuál es la clave del éxito? Y ¿Cómo el modelo business se apoderó de las redes generando importantes ganancias?

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Pamela Sued 

Comunicadora, presentadora y empresaria. 

No necesita mostrar en exceso, ni dejarse llevar por tendencias irracionales o caer en escándalos ni controversias para posicionarse. Pamela Sued antes de la euforia y el fenómeno de las redes sociales ya era una figura reconocida y por demás, querida por los dominicanos. Sin embargo, las plataformas digitales le dieron un nuevo escenario en donde brillar, tarea que se la da de maravilla y sin mucho esfuerzo.

Su perfil de influencer va mucho más allá de subir en las redes una buena foto, algún comentario o un video de sus viajes y estilo de vida. Ella, a través de su contenido, ha trascendido en su consolidación como creadora de tendencias, empresaria, presentadora, madre, esposa, amiga y como la maestra de ceremonias más deseada y con mayor oferta del show business.

«Trato de mantenerme fiel a mi esencia, a mis opiniones y a mi sentir. Esto ha sido clave para mantenerme firme, entendiendo que esta es una carrera de permanencia y no de velocidad»

En su cuenta de Instagram confluyen sus dos facetas, la personal y la profesional dentro y fuera de la pantallas. Gracias a su magnetismo Sued ha ejercido como embajadora de un sin número de marcas, colaborando con las firmas más emblemáticas del país , logrando que cada proyecto al que se suma se monetiza de inmediato, gracias además de sus más de un millón de seguidores que conforman su comunidad.

La clave de su éxito la tiene muy clara y además asegura que es lo que la mantiene con los pies en la tierra. “Estoy convencida que el éxito radica en que soy auténtica. Soy muy consciente de la responsabilidad del mensaje que transmito porque sé que incido en la vida de las demás personas y me pueden utilizar como referente por eso trato de ser coherente en mis acciones y opiniones. Creo la clave es mostrarme cómo soy en realidad, sin filtros ni poses. Quiero que quien me vea en la pantalla, en las redes o en la calle perciba lo mismo”.

‘La Peccata Minuta’: María Conchita Arcalá

Lifestyle Influencer.

Psicóloga por formación académica, ejerció la profesión por tres años antes de lanzarse de lleno a la creación y puesta en marcha de su agencia digital en los tiempos en que nacían las redes en la República Dominicana. Empresa que se gestó como parte de una pasión que descubrió María Conchita mientras escribía en su Blog personal “La Peccata Minuta”. Claramente, y sin proponérselo, el profundo conocimiento que adquirió, a través de su “hobby”, sobre el mundo digital jugó a su favor cuando el boom de las redes sociales llegó y sus cuentas personales ganaban seguidores, likes y comentarios de manera natural.

«Peccata Minuta es una frase de generaciones anteriores que se usaba para clasificar cosas de poca importancia, yo propongo que es al contrario, que los pequeños detalles marcan la diferencia»

Ya no eran solo sus amigos o su círculo cercano quienes estaban atentos a las recomendaciones de La Peccata, que inquieta y curiosa por naturaleza, disfrutaba probar y recomendar todo tipo de productos de belleza y de moda y publicarlo en sus redes. Una costumbre que tenía desde adolescente y que aplicaba con sus amigas de colegio y sus tías.

Fue así como de manera orgánica su comunidad creció y las marcas reconocieron en ella una validadora real y auténtica con seguidores que confían en su criterio, algo bastante difícil de conseguir y más aún cuando no se es una figura pública.

«Cuido lo que hago porque mi opinión no está en venta, lo que hago es ser una voz de las marcas que me gustan y con las que me identifico, entonces es un baile sutil y delicado que fluye a diario y sin forzar», asegura.

Más de 20 millones de personas trabajan como influencers en el mundo y RD tiene una de las cifras más elevadas, teniendo en cuenta el tamaño de su población. Sobresalir y mantenerse es solo para quienes, como María Conchita, han encontrado el valor real de influenciar.

‘Cusifit’: Clara Divano

Influenciadora Fitness. 

¿Cómo una pasión se convierte en un negocio que hoy es considerado una marca? Esta es una pregunta que surge al ver el éxito arrollador de Clara Divano, más conocida como CusiFit, quien con dos millones de seguidores en Instagram ha hecho del ejercicio más que un estilo de vida. Básicamente, ha logrado encontrar el equilibrio perfecto por su pasión, su trabajo y su vida personal para compartirlo de forma magistral a través de un contenido on-line que trasciende fronteras y genera importantes ganancias. Sin embargo, marcar una diferencia en el creciente mundo de las influencers va más allá de tener buena una cantidad de seguidores comentando cada publicación o siguiendo el día a día de su apretada agenda. Para convertirse en un producto debe haber una estrategia con objetivos claros y un plan de acción que lleve a esos objetivos.

«Este es un trabajo que no tiene horario, que tiene mucho detalle para cuidar a la audiencia, no sólo compartiendo contenido, sino respondiendo sus mensajes y dudas»

“El camino está lleno de trabajo duro, errores, aprendizaje, no es una línea recta. Está lleno de altos y bajos y si no amas lo que haces si no sientes pasión es muy difícil sobrellevar los momentos difíciles y mantener el enfoque. Generar empresa como figura en las plataformas digitales se trata de coordinar un conjunto de cosas que deben engranar perfectamente entre sí. Lo primero es ser genuino, convertirte en una referencia sobre un tema en el que eres bueno, en el que eres un experto. Luego saberlo comunicar para conectar con una comunidad y tener una comunicación de doble vía con contenido gratuito que les resuelva problemas. Todo lo anterior, ¡con mucha disciplina!”, asegura Clara.

Y es que la base de todo está en crear y entregar contenido de valor apoyado en el conocimiento como experto en el área, generando así confianza y buena reputación entre la audiencia, nada fácil en un medio en el que abunda la fantasía y las apariencias.

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