Liquid: Innovación y 'mindset' digital para campañas de éxito - Revista Mercado

Innovación y ‘mindset’ digital para crear campañas de éxito, por Yasser Mármol (Liquid)

Por Borja Santamaria | abril 10, 2024


#ItsGoodToBeLiquid. Es el sugerente hashtag con el que Liquid Digital Agency describe una forma de entender la publicidad, la comunicación de marcas, el trabajo con el cliente y su propia cultura organizacional.

«Para nosotros, lo más importante es mantener siempre ese espíritu de pertenencia, tanto del lado de los talentos de la agencia como del cliente», explica su CEO, Yasser Mármol, en Mercado Interview. «Eso hace que se sienta una integración de ambas partes».

«Uno de los principales valores que tenemos es preservar esa cultura «To Be», que tiene que ver con el orgullo, el mindfulness y el atrevimiento», agrega. «También con un atributo que nos hace ser diferentes y atravernos a hacer cosas diferentes; es lo que llamamos Coolismo y que solamente lo experimentamos el que trabaja con nosotros y nosotros mismos».

Desde esa cultura, la compañía tiene otro factor diferencial: su raíz digital. «Liquid siempre ha sido la agencia que dicta hacia dónde va la tecnología en publicidad y comunicación, siempre».

«Liquid nació con con un ADN 100% digital», desarrolla Yasser Mármol. «Las otras agencias trabajan en campañas que van desde el offline al online, entonces las estrategias digitales terminan siendo pequeñas. En Liquid es al revés; nosotros trabajamos las estrategias desde el plano digital y eso permea todo el espectro de medios de distribución de contenido».

Durante la conversación, entre otros temas, Mármol habla sobre la integración de IA en el sector y la agencia, sobre la  dominicanidad, sobre influencers y sobre su campaña soñada.

También nombra algunos casos de éxito, que han conquistado premios Effie, desarrollados por Liquid. Entre otras, una campaña de Presidente para el Día del Padre, una de Banco Popular y su tarjeta Orbit, e incluso una de la propia Liquid con la que lograron subirse a la tendencia Coquette.

«Ese video generó más de cinco millones de views en TikTok un millón y pico en Instagram«, apunta.

Creatividad y atrevimiento que siempre conviven con números y resultados. «Me ilusiona muchísimo cuando veo a mis directores creativos, o a los creativos, hablando de números, pidiendo data».

Y es que para Mármol hay un elemento indispensable para toda campaña: tener «un objetivo claro» y medible.