Mantener las finanzas al día mientras se enfrentan a interminables aumentos de precios es la principal preocupación que enfrentan las mujeres mayores de 50 años, de acuerdo a una nueva encuesta realizada por AARP.
La encuesta «She’s the Difference», comenzó como una investigación de votantes para las elecciones intermedias. Lo interesante fue lo que arrojó en sus resultados, llevando luz a las preocupaciones de las mujeres mayores de 50, no importando la bandera política.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Se trata del aumento del costo de la vida, en la encuesta cerca del 72% de las mujeres encuestadas pensaba que era el problema más importante que enfrenta los países del mundo.
Otros resultados notables de la encuesta incluyen, una clara percepción acerca del universo electoral, tomando de referencia el de Estados Unidos:
“Women voters age 50 plus do not solidly belong in either party’s camp, and the vast majority haven’t made up their minds about how they’ll vote in November.” –@NancyLeaMond #ShesTheDifference pic.twitter.com/QiNjKHz9ra
— AARP Advocates (@AARPadvocates) April 6, 2022
La encuestadora republicana Kristen Soltis Anderson dijo que la última vez que la economía fue un problema tan grande fue durante la Gran Recesión de 2007-2009. Una gran diferencia, dijo, es que en ese entonces los estadounidenses estaban más preocupados por conseguir un trabajo, perderlo o conservarlo.
«Hoy, si quieres conseguir un trabajo, hay muchas vacantes», dijo Soltis Anderson. «Pero, ¿será un trabajo que se mantendrá al día con el increíble gasto de sobrevivir en estos días?».
45% de las encuestadas dijo que el racismo era su principal problema
El aumento del costo de vida fue el problema principal en todos los grupos étnicos: latinos, asiáticoamericanos e isleños del Pacífico e indios americanos/nativos de Alaska, con la excepción de las mujeres negras. Y aún en el 2022, el 45% de las encuestadas dijo que el racismo era su principal problema y el 42% que era el costo de la vida.
Aunque para muchos las mujeres de 50 sean una población que va de salida de la fuerza laboral y productiva de un país, la verdad es que no es así. Ellas representan el grueso de la población votante y con puestos de toma de decisiones en los diferentes entornos productivos de una sociedad.
Estas cifras hablan por sí solas, no se trata de la falta de ofertas laborales. El mundo clama por mejores salarios y políticas económicas que nos lleven hacia el desarrollo.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo