Las mujeres con una amplia Visión Emprendedora 2022, Vol. II
Amadita

Las mujeres con una amplia Visión Emprendedora 2022, Vol. II

Por Karime Rivas | julio 27, 2022

Cuando hablamos de emprendedoras es mucho lo que hay que decir, gracias a que siempre están en la zona de la incertidumbre y los cambios. Ellas son valientes, perseverantes y visionarias en el ecosistema emprendedor en la República Dominicana, que es cada vez más rico, variado, pujante, inspirador y vibrante.

La semana pasada dimos a conocer la primera parte de la lista de aquellas emprendedoras que conforman la lista de Visión Emprendedora 2022 de la revista Mercado:

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Stephanie Nuesi, MAXUP

Visión Emprendedora 2022

Emprendimiento: Empresa de consultoría que impulsa la carrera de jóvenes profesionales.
Desde: 2019.
Inversión: N/D.
Cualidades para emprender: Vencer cualquier barrera u obstáculo, porque muchas veces los límites se los impone uno mismo.

Hace un año Stephanie Nuesi apareció en los titulares de los periódicos, como la joven que dejó su huella en las oficinas de finanzas de Google y YouTube. Sin embargo, la empresa por la que más destaca es Max Up, de la que es CEO y fundadora.

Ella es un buen ejemplo de emprendimiento posicionándose como la Latina 30 under 30 The Next Gen del ranking realizado por Hispanic Executive. Hasta la fecha ha participado en más de 600 talleres y eventos en empresas, organizaciones y escuelas de Fortune 500 en todo el mundo.

Max Up es una firma de consultoría de carrera que busca maximizar el potencial de los futuros líderes de la nación, cuyo objetivo principal es alcanzar a los estudiantes universitarios, graduados y profesionales para ayudarles a aprovechar las oportunidades en todos los aspectos de sus carreras.

Rosalba Cáceres Bogaert, Rosa Boga 

Visión Emprendedora 2022

Emprendimiento: Diseño de modas y de interiores.
Desde: 2019
Inversión: 5,000 dólares
Cualidades para emprender: Tener mucha confianza y determinación, así como la creatividad necesaria para reinventarse e innovar.

Las piezas de Rosalba están dirigidas a mujeres atrevidas y seguras, que no se dejan llevar de estereotipos definidos por la sociedad. Ella diseña para mujeres auténticas. Claro está, la autora detrás de cada pieza es la directora creativa de Rosa Boga, Boga Concept y Casa Boga.

Rosa Boga se trata de una marca casual, con tonos playeros. La mayoría de sus piezas tienen múltiples usos, llenas de colorido y fáciles de usar. Ella ha afirmado que en un futuro estará lanzando ropa de hombre, piezas para el hogar y accesorios. En resumidas cuentas, es una mujer digna de estar en la lista de Visión Emprendedora 2022.

Paola Méndez, River Glamping Boutique

Emprendimiento: Hotel Boutique Primer Riverfront Glamping en República Dominicana.
Desde: 2022
Inversión: 15 millones de pesos
Cualidades para emprender: La constancia, responsabilidad, pasión y el amor por lo que se haga.

Este interesante proyecto se esconde en las montañas de Jarabacoa, como un innovador hospedaje que puede presumir (sin quedarse corto) de ofrecer las más hermosas vistas del río Jimenoa.

A menudo calificada como una «joya escondida», River Glamping Boutique representa un lugar lleno de detalles con las atenciones de sus propietarios Paola y Luis, quienes hacen del lugar un verdadero placer.

Al proyecto le da servicio el restaurante Ribera Country Club, que es parte del grupo, y cuenta con el mismo sello de calidad. Este emprendimiento de Paola Méndez representa una parada de placer en la localidad.

Dewi Peña, DEYA

Visión Emprendedora 2022

Emprendimiento: Línea de productos para el cuidado capilar.
Desde: 2017
Inversión: 1,500 dólares
Cualidades para emprender: Soñar en grande pero de manera realista, con los pies en la tierra. Conectar con la pasión, ser firme, disciplinado y, sobre todo, ser perseverante.

Esta emprendedora cuenta con una maestría en Alta Gerencia y un posgrado en Psicología Industrial. Por el momento elabora sus productos de recuperación y salud capilar, en la República Dominicana mientras hace su apuesta a una fábrica internacional.

Su mayor inspiración hacia la industria de la belleza llegó cuando sus padres compraron una franquicia de productos de belleza en el 2009. Fue entonces cuando comenzó a estudiar de manera formal belleza en una academia, abriendo las puertas hacia el emprendimiento que tiene ahora con DEYA.

Esther Abinader Arbaje, Podera

Visión Emprendedora 2022

Emprendimiento: Línea de jeans que busca resaltar la silueta femenina y cultivar el amor propio de la mujer moderna y empoderada.
Desde: 2021
Inversión: N/D
Cualidades para emprender: Ampliando mercados internacionales.

La propuesta de Esther Abinader Arbaje, llamada Podera, tiene una visión internacional. «Creemos en el gran potencial que tienen las marcas de Latino América y estamos emocionados de que veas lo que tenemos para ti», dijo en su cuenta de Instagram en los días cercanos al lanzamiento de la marca.

Sostenida en el empoderamiento y amor propio, la marca presenta su línea de jeans que busca resaltar la silueta femenina y cultivar el amor propio de la mujer moderna y empoderada. Una misión que le lleva a formar parte de este listado de Visión Emprendedora 2022.

Esther presenta este proyecto como una forma de buscar esa diversidad para la mujer, aquella que trabaja, estudia, presenta sus proyectos, muestra sus sueños y se desempeña en varios roles.

Stephanie Pérez Marte, Late Bloomer

Emprendimiento: Marca de ropa cuidadosamente elaborada en la República Dominicana, utilizando algodón y lino europeos.
Desde: 2016
Inversión: N/D
Cualidades para emprender: Soñar en grande pero de manera realista, conectar con la pasión, ser firme, disciplinado y, sobre todo, ser perseverante.

La visión elegante, libre y atemporal de Stephanie ha logrado posicionar a su marca como una de las más atractivas del país. El concepto de su marca contradice lo que su creadora encarna, pues «Latebloomer» es el término utilizado para «alguien que se vuelve exitoso u atractivo en un momento posterior en la vida a otras personas; es decir, aquellos que logran tarde sus propósitos.

En Latebloomer los patrones atemporales y las siluetas de corte limpio se unen en piezas frescas y únicas, que proporcionan libertad. El algodón y el lino europeo son sus principales materias primas de outfits perfectos para quienes prefieren disfrutar la vida cómodamente, a su propio ritmo.

Adriana Selman, The Coding Space

Visión Emprendedora 2022

Emprendimiento: Centro educativo donde imparte clases y talleres de programación de computadoras, o coding, para niños desde los 5 hasta los 18 años.
Desde: 2018
Inversión: 1,000 dólares
Cualidades para emprender: Resiliencia, determinación y la habilidad de comunicar una idea.

Como directora de The Coding Space, Adriana ha sido capaz de consolidar un equipo de instructores formado por jóvenes profesionales entusiastas del mundo de la programación, habilitando una ventana al futuro que representa para nuestros estudiantes y para ellos mismos.

A través de sus programas de capacitación constante garantizan estar al día con las últimas tendencias tecnológicas relacionadas al área. Tomando en cuenta una de las principales características de la tecnología, que es su estrecha relación con el cambio.

Mariel Aybar, Balanza

Emprendimiento: Planificación financiera integral enfocada en la mujer
Desde: 2021
Inversión: 1,1 millones de pesos
Cualidades para emprender: Aprender continuamente, flexibilidad, disciplina, convicción y resiliencia.

Mariel Aybar es Administradora de Empresas con especialización en Finanzas y Emprendedurismo de Babson College en Massachusetts, Estados Unidos, así como magíster en Administración de Empresas de Barna Business School, Santo Domingo.

Es fundadora y CEO de Balanza, combinando sus más de 15 años de experiencia en el sector bancario dominicano con su trasfondo académico y experiencias como mujer, esposa y madre para crear un servicio de asesoría financiera enfocado en el empoderamiento femenino.

Tiempo de espera: 2475006 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años